Marcas

Damián Lizio: ‘Es un hasta luego, no es un adiós’

El jugador argentino de Bolívar fue cedido por seis meses al Unión de Santa Fe de su país, el volante deberá volver al club paceño porque tiene contrato hasta 2015.

Satisfacción Lizio aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido. Agradeció a dirigencia y a los hinchas

Satisfacción Lizio aseguró que se va con la satisfacción del deber cumplido. Agradeció a dirigencia y a los hinchas Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:06 / 04 de febrero de 2013

Después de dos temporadas (2011-2012) y un mes de este 2013, el argentino Damián Lizio (Florida, 30/06/89) deja Bolívar para volver a su país y enrolarse a Unión de Santa Fe, equipo de la primera división.

El volante fue cedido por seis meses,  después deberá  volver a la Academia, pues tiene un contrato hasta 2015.  A la hora del balance asegura que tuvo buen desempeño, por eso del interés de Unión, al que quiere aportarle con su fútbol.

—¿Cómo te vas de Bolívar?

— Creo que cumplí todas las expectativas. El club lo ha demostrado en su relación conmigo, también la hinchada, así que me voy más que contento con la esperanza de hacerlo todo bien a futuro; pero en algún momento regresaré a este club, al que le tengo mucho cariño por todo lo que me dio. 

—¿Qué es lo que te dejó el fútbol boliviano?

— Me dio la oportunidad de crecer, de mostrarme, de aprender nuevas cosas, creo que en el tiempo que estuve en Bolívar crecí mucho como jugador y eso se debe al fútbol que hay acá.    

—¿También te has convertido en un jugador muy querido por la hinchada?

— Me pone muy feliz, es algo que todo jugador quiere lograr. Cuando uno va a un club siempre desea ganarse el cariño de la hinchada y Bolívar me ha dado eso, muchas satisfacciones a nivel personal, por eso estoy más que agradecido con este club, al que le tengo afecto.

—¿Cómo surge el interés de Unión de Santa Fe?

— Me lo comentó mi empresario, me dijo que se contactaron con él, luego recibí llamadas del entrenador y poco a poco se fue oficializando, tomé una decisión, ahora me queda asumir con responsabilidad este reto.  Esta oferta me llegó de improviso, pero me puso contento, porque eso me dice que hice las cosas bien en Bolívar y cuando te llega una oferta de un club de primera división de Argentina no la debes desaprovechar, porque no es fácil jugar en ese fútbol, entonces es un premio al esfuerzo que hice acá.

—¿Es un adiós definitivo?

— Es un hasta luego, no es un adiós definitivo, estoy seguro de que voy a volver (existe un contrato vigente hasta 2015) y espero disfrutar nuevamente el cariño que me dio la gente, la directiva, el plantel en todo el tiempo que estuve.

—Después de estos meses en Argentina, ¿qué quisieras para Damián Lizio?

— Primero ayudar a Unión para que le vaya lo mejor posible y logre su objetivo, que es salvar la categoría, pues  está en un momento muy complicado. La intención es aportar con mi granito de arena para que eso suceda. Después se verá, hay que esperar a ver qué es lo que pasará en junio, tal vez haya una oferta del exterior o quizás regrese a Bolívar; pero eso dependerá mucho de mi rendimiento en Argentina, donde deseo triunfar.          

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia