Marcas

¿Hasta cuándo con las manos vacías?

La Razón (Edición Impresa) / Óscar Dorado

09:10 / 19 de marzo de 2014

A veces, como anoche, el esfuerzo no alcanza. Ni siquiera con una actuación más que sobresaliente, como la de Daniel Vaca. The Strongest jugaba al borde del precipicio, retrasado en extremo, acosado por el rival, casi sin argumentos para contragolpear. Agotado. Entonces, lo que no sucedió durante más de una hora se desencadenó en apenas un par de minutos.

Es difícil para cualquier equipo —mas aún actuando fuera de casa— sostener la actitud y el despliegue físico que el aurinegro mostró durante la etapa inicial en Liniers. Presionó, achicó espacios, tapó el arranque rival a través de los laterales y hasta se dio maneras para crear peligro, como cuando Daniel Chávez se animó a rematar desde media distancia.

Fue, por lo señalado, un cotejo bastante marcado en cuanto a diferencia en el trámite.

El Tigre mostró a través del primer episodio lo que mejor sabe hacer: defenderse a partir del manejo de balón. Si bien es cierto, Vaca le ganó toda la noche a Zárate y la defensa manejó pulcramente los movimientos tendentes a provocar el offside del adversario, quedó la sensación —al menos a la distancia— de que hizo falta (como tantas veces) mayor volumen ofensivo. Boris Alfaro distrae cuando se mueve sin la pelota, pero es livianito y no termina de ser gravitante en la zona de definición. Eso, en un elenco que se maneja con solo un hombre de punta —que hasta ahora no marcó en la competición internacional, pese a que en Buenos Aires dispuso de una clara oportunidad— debe ser motivo de preocupación o cuando menos de análisis.

Vélez Sarsfield encontró en un abrir y cerrar de ojos —cuarto de hora final— lo que en determinado momento parecía extremadamente dificultoso. Lucas Pratto dejó atrás a los centrales y resolvió. Enrique Parada falló en la salida y Jorge Correa liquidó. Sí, las equivocaciones se pagan caro. Más aún cuando el oponente cuenta con individualidades valiosas. Después de todo, al arquero nacional más no podía pedírsele. Y la referencia revela la esencia de lo acontecido.

(*) El autor es corresponsal en Bolivia de Fox Sports

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia