Marcas

La ‘U’ mantiene la punta con apretada victoria

Universitario pasó más de un apuro para imponerse a la visita. El golero Elduayen perdió su arco invicto y Juan Eduardo Fierro marcó el gol del triunfo para los 'doctos'.

Ramiro Ballivián, de la ‘U’, pretende superar al zaguero Álvaro Ricaldi de Real Potosí.

Ramiro Ballivián, de la ‘U’, pretende superar al zaguero Álvaro Ricaldi de Real Potosí. APG.

La Razón / Jaime Ayllón

02:26 / 04 de febrero de 2013

Universitario ganó a Real Potosí por 3-2 y continúa como líder del torneo Clausura, pese a que su golero Federico Elduayen perdió su invicto de 451 minutos sin que le conviertan goles, hasta que el argentino Alexis Bravo lo superó.

Ni bien se habían iniciado las acciones del juego cuando en su primer contacto con el balón el atacante Alexis Bravo aprovechó una pelota en profundidad y batió a Federico Elduayen con remate cruzado a los dos minutos del primer tiempo, sorprendiendo al dueño de casa, que no tardó en reaccionar porque a los 12’ un centro de Ramiro Ballivián fue bien capitalizado por Ronald Gallegos, quien de palomita empató.

Con este tanto Universitario buscó ampliar el marcador ante Real Potosí que se paró bien en la mitad de la cancha, pero no supo controlar sus bandas; precisamente por allá se gestó el segundo tanto del local cuando Gabriel Ríos dejó a su marcador, envió el centro respectivo que fue aprovechado por Matías Manzano, quien con toque suave batió a Henry Lapzyck a los 32’.

El gol dio tranquilidad al local que en los últimos minutos se fue con todo al ataque, en busca de aprovechar la desconcentración del rival y con algunas opciones mediante Ríos y Fierro, quienes no supieron definir.

En el segundo tiempo, Real Potosí mejoró su accionar especialmente en la marcación, buscó anticiparse y cerró espacios por los laterales, lo que hizo que Universitario se viera obligado a centralizar su juego y la visita tuviera que acudir al contragolpe creando algunas opciones con Bravo y Carlos Neumann, pero en una jugada gestada en la mitad de la cancha Gallegos mandó una pelota en profundidad a Ríos, éste dejó a su marcador, envió un centro que Juan Eduardo Fierro  mediante golpe de cabeza concretó el tercer tanto de la ‘U’ a los 34 minutos.

Cuando se pensó que la visita bajaría los brazos por el cansancio que era notorio en sus integrantes, al igual que el plantel local, se dio una reacción interesante.

Cerca del final, a los 42 minutos Neumann superó a Óscar Áñez y sacó un remate cruzado para derrotar a Elduayen por segunda vez; situación que puso en vilo a los aficionados de Universitario porque en la recta final el lila se fue con todo en busca de la igualdad que no lo consiguió porque el tiempo también jugó en su contra ante el local que replegó sus líneas para asegurar una victoria que le permite mantenerse como líder del Torneo Clausura, tras seis fechas disputadas hasta el momento.

Marca especial para el goleador

Fierro

Los zagueros Rosauro Rivero y el brasileño Fernando Martelli ejercieron una marca especial sobre el goleador Juan Fierro.

Reclamo

Al final del partido, la afición capitalina se puso nerviosa y comenzó a reclamar que el árbitro pitará el final, porque la visita presionó para buscar igualar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia