Marcas

La máxima distinción de La Paz es para el Tigre

The Strongest suma homenajes. Ayer fue el turno de la Alcaldía de La Paz, entregó la medalla Pedro Domingo Murillo. La semana de festejos acaba este domingo

Requeridos. Jair Torrico, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero junto a algunos niños stronguistas.

Requeridos. Jair Torrico, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero junto a algunos niños stronguistas. Miguel Carrasco.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:23 / 15 de diciembre de 2012

La Alcaldía de La Paz entregó la medalla Pedro Domingo Murillo a cada uno de los dirigentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores de The Strongest, por la conquista del tricampeonato en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La máxima distinción fue entregada ayer por la comuna paceña, la misma que cerró una semana especial de festejos y de preparación de los atigrados.

El mismo alcalde paceño Luis Revilla entregó cada una de las medallas a los atigrados, en una ceremonia marcada por la gran expectativa de la afición atigrada, que estuvo presente. El salón principal de la Alcaldía paceña quedó chico, porque quedó repleto con cerca de 400 personas, gran parte miembros de las diversas barras del club.

“Tri-campeones, tri-campeones” se escuchó en los salones de la Alcaldía paceña, mientras los futbolistas uno a uno eran distinguidos por el propio Alcalde. “Decidimos entregar el reconocimiento más alto de la Alcaldía paceña por el primer tricampeonato inédito e histórico que fue logrado por un club paceño para toda nuestra ciudad. Por eso nos sentimos alegres, por ese logro sin precedentes”, aseveró el alcalde paceño Luis Revilla.

Añadió que los demás clubes de Liga tendrán como objetivo ganar un tri y que el Tigre ahora apuntará a un tetracampeonato. También se hizo la entrega de un grabado atigrado en madera de parte de la escuela de tallado de La Paz, un hermoso trabajo en el que se esculpió la cara de un tigre.

El presidente Kurt Reintsch agradeció la distinción y dijo que los títulos iban destinados a la misma población paceña. “Nos debemos a la ciudad y a los hinchas, juntos decimos a los jugadores ‘muchas gracias’”, aseveró. Luego el dirigente entregó una camiseta oficial al Alcalde, mientras que los estribillos continuaban y los futbolistas atendieron la solicitud de la afición.

El plantel habla de un equipo feliz

Los jugadores atigrados admitieron que no fue una semana regular de preparación, pese a que trabajaron todos los días, pero el equipo hará pesar su buen momento futbolístico y sobre todo se verá a un Tigre bastante feliz. El guardameta Daniel Vaca dijo que se verá a un grupo de jugadores bastante felices, pero con ganas de lograr una victoria más.

“Se hizo historia. Se logró aquello que no es común, entonces por eso quizá nos dimos una licencia en el festejo. Pero el domingo saldremos a mostrar lo que se hizo todo el año”, admitió el portero.

El volante Alejandro Chumacero dijo que el domingo se verá a un plantel atigrado motivado y con ganas de cerrar bien el torneo. “Será el último partido del año para demostrar por qué el equipo volvió a ser campeón”, afirmó.  En tanto, el colombiano Harold Reina admitió que no fue una semana normal.

“Es obvio que por la conquista del campeonato fue una semana especial de trabajo. Nosotros nos preparamos bien, tiene que pesar la regularidad que tuvimos en el torneo y acabar con una victoria”, explicó. Consultado si soñaba con repetir su debut, cuando anotó dos goles en el anterior clásico paceño, respondió:  “Sería bonito marcar otros goles, para así irnos satisfechos a casa y contentos por todo lo que nos pasó”.

Tres opiniones de los atigrados

‘Buscamos un cierre exitoso’: Luis Méndez, zaguero

“Estamos metidos en el partido, por eso buscamos un cierre exitoso en medio de un ambiente de felicidad. Queremos irnos a la vacación con un triunfo encima”.

‘No vamos a dañar la imagen’: Sacha Lima, volante atigrado

“Es un partido de cierre ante un gran rival. No vamos a dañar la imagen que ganamos todo el año. Nosotros saldremos a dar lo mejor, ojalá que el resultado nos acompañe’.

‘Quiero acabar como titular’: Jair Torrico, lateral atigrado

“Muy feliz por las cosas que nos pasaron, porque no sólo es el título, sino que aprendí muchas otras cosas. El domingo quiero acabar como titular este gran año que me tocó”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia