Marcas

La mayor batalla en el Tigre es por un sitio en el medio

Nueve jugadores luchan por ganarse un puesto como titulares en el equipo de Villegas

Atigrados. Cristaldo, Reinoso y Melgar leen la edición especial de Marcas Plus.

Atigrados. Cristaldo, Reinoso y Melgar leen la edición especial de Marcas Plus. Victor Gutierrez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:50 / 03 de septiembre de 2013

Donde más jugadores tiene The Strongest para pelear por un lugar en el equipo es en el medio campo, sector con nueve candidatos para cuatro puestos. Y la lucha al parecer será mayor una vez que todos están comenzando a rendir en el mismo nivel en la parte física.

Lo ideal en un plantel es que haya dos jugadores para cada puesto, y en el Tigre eso se cumple, lo que no deja de ser un inconveniente para el entrenador a la hora de definir la alineación.

Nelvin Soliz, Wálter Veizaga, Ernesto Cristaldo, Sacha Lima, Daniel Chávez, Marcos Paz, Víctor Hugo Melgar, Raúl Castro e incluso Gabriel Ríos, este último atacante, pero utilizado más de una vez en la mitad de la cancha, ingresan en esa lista.

Contando con ellos, el director técnico Eduardo Villegas tiene la posibilidad de hacer varios cambios. De hecho, comenzó a practicarlos tanto en la Copa Cine Center como en el torneo Apertura. Incluso en la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado en primera instancia.

“Lo bueno es que hay una lucha leal y con armas nobles entre compañeros. Al principio tocó actuar a algunos, luego a otros, y ahora será el entrenador quien decida la formación del medio campo”, opinó el volante Daniel Chávez, quien camina a cumplir su primera temporada en filas atigradas y ya logró un título.

Durante los partidos de Liga, Villegas formó un medio con Soliz, Veizaga, Lima y Cristaldo, pero antes había apelado a Melgar, Ríos y Chávez, entre otros. Castro, el último refuerzo stronguista, se sumó hace poco —una vez que fue contratado después de un periodo de prueba— y ya jugó un par de partidos desde el inicio, demostrando que está para pelear por un lugar.

“Desde que llegué me hicieron sentir como uno más. Eso me ayudó mucho para agarrar confianza. Pablo (Escobar, el capitán del equipo) me dice que pierda el miedo y que me desenvuelva con confianza”, contó el exvolante de Maestranza.

Ríos, quien es delantero, sostuvo, por su parte, que el entrenador lo emplea a veces como volante por ambos carriles para que tenga mayor fuerza en sus llegadas hasta el arco rival, y se siente bien así. “Lo bueno es que se trata de un grupo muy unido y quien ingrese tiene todo el apoyo del resto de los compañeros, porque así las posibilidades de triunfo serán mejores”, agregó Ríos.

El primer plantel atigrado reanudó ayer su preparación, luego de cuatro días de descanso excepto para ocho jugadores que cumplieron sesiones de nivelación física. Sólo dos futbolistas estuvieron ausentes porque aún gozan de un permiso especial: Jair Torrico y Sacha Lima. Los atigrados cumplieron un trabajo físico y según Jaime Jiménez, preparador en ese rubro, será una semana intensa con al menos dos días con doble sesión.

Los datos

Salvatierra

El arquero juvenil Gustavo Salvatierra fue cedido al club Tiquipaya, de Cochabamba, que actuará en el Nacional B.

Permiso

Dos jugadores, Jair Torrico y Sacha Lima, no trabajaron ayer porque gozaron de un permiso.

Asbún desmiente a Pacheco

El expresidente de The Strongest Sergio Asbún aseguró ayer que cuando comenzó su tercer mandato al frente de The Strongest no había recibido ninguna información ni documentación sobre la administración de su antecesor Jorge Pacheco.

Debido a la aparición de una deuda impositiva, por más de 800.000 bolivianos, el presidente atigrado Kurt Reintsch afirmó que su directorio no tenía documentación para asumir la defensa porque las gestiones anteriores no la dejaron en el club.

Pacheco aseguró que antes de irse entregó todos los papeles a Asbún, pero ayer éste lo desmintió. Según Sergio Asbún, él recibió el club “en una situación caótica, sin ninguna información” y todavía espera que en algún rato Pacheco se la pueda entregar y demostrar sus manejos.

Cuando se le consultó con cuánto de déficit recibió el club y cuánto pagó durante su gestión, respondió que “de lo que puedo recordar había una deuda de entre dos y tres millones de dólares, de los cuales pagué una parte, aunque también dejé cuentas por pagar. Esto es así, el fútbol es deficitario y es una labor de nunca acabar”.

Reintsch también dijo que analiza iniciar procesos judiciales contra los expresidentes que endeudaron a la institución. Asbún respondió que está dispuesto a cooperar para que las cosas se aclaren. “Tengo contacto con el presidente y los stronguistas siempre estamos dispuestos a cooperar con el club”, dijo. El expresidente recordó que Pacheco fue suspendido en 2009 por una asamblea atigrada, al no presentar un informe económico de su gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia