Marcas

El mayor de los esfuerzos

Esa figura lleva a otros análisis, ¿los equipos se reforzaron convenientemente para hacer el esfuerzo y llegar al primer lugar?

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

00:00 / 11 de agosto de 2014

El torneo Apertura del fútbol profesional boliviano comenzó el fin de semana y entregará premio solo al campeón, que jugará la Copa Libertadores de América de 2016 como Bolivia 1. El torneo obliga a los 12 clubes a iniciar una dura batalla por cumplir una buena campaña en procura de llegar a la cima.

Para acabar con la casuística, los clubes de la Liga decidieron adecuar la entrega de premios, los siete boletos de 2015 (tres para Copa Libertadores y cuatro Sudamericanas) ya tienen dueño, pues  fueron repartidos en el segundo certamen de la temporada pasada, jugada de enero a mayo.

Desde esta temporada se aplicará la tabla general que saldrá de la sumatoria de puntos del Apertura y el Clausura. El ganador de cada torneo irá a la fase de grupos de la Libertadores, el tercero a la instancia inicial del torneo y los otros cuatro mejor ubicados se beneficiarán con la Sudamericana. Solo quien gane los dos campeonatos jugará ambas copas de la Conmebol.

El secretario general de la Liga, Róger Bello, sostuvo que esta modalidad obliga a que los equipos hagan su mayor esfuerzo, caso contrario pueden quedarse con las manos vacías.

Esa figura lleva a otros análisis, ¿los equipos se reforzaron convenientemente para hacer el esfuerzo y llegar al primer lugar?

El mercado de transferencias no fue intenso, la mayoría mantuvo su base y quienes reforzaron lo hicieron con jugadores del medio. Ninguno hizo el gran fichaje como ocurría tiempo atrás. Si de nombres de recién llegados se trata, gran parte son desconocidos, sin grandes currículums, aunque seguramente tienen mucho por ofrecer.

Dos nombres llamaron la atención, el ecuatoriano Carlos Tenorio en Bolívar y al argentino Cristian Fabbiani (Sport Boys), ambos con mucho recorrido, pero también cerca del retiro

Con relación a los entrenadores, la novedad es que los cruceños Oriente y Blooming se llevaron a los más exitosos de los últimos años: Eduardo Villegas y Mauricio Soria, respectivamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia