Marcas

La mayoría, con las maletas listas

Celestes y atigrados están convencidos de que el torneo terminará el domingo. Tienen pasajes para irse ese mismo día o al día siguiente

Atigrados. Los jugadores de The Strongest comparten una parrillada, luego de una práctica en el complejo.

Atigrados. Los jugadores de The Strongest comparten una parrillada, luego de una práctica en el complejo. Roberto Arliñez.

La Razón (Edición Impresa) / J. Ayllón / R. Sempértegui / La Paz

02:26 / 20 de diciembre de 2013

Los jugadores de The Strongest y Bolívar compartieron ayer, cada uno por su lado —unos en Achumani y otros en Tembladerani—, la que consideraron fue la última parrillada del año, porque en ninguno de los planteles hay la idea siquiera de jugar un partido extra, programado para el  jueves 26, en caso de igualdad en el primer lugar del torneo Apertura.

Si la Academia cae y el Tigre iguala, ante Nacional y Real Potosí, respectivamente, ambos paceños empatarían a 44 unidades, lo que obligaría a un desempate previsto para un día después de la Navidad.

Gran parte de los jugadores del exterior e interior del país tiene reservas de pasajes para viajar, en algunos casos el mismo domingo por la noche, y otros el lunes 23, para pasar la Nochebuena con los suyos.

En filas atigradas, los paraguayos Ernesto Cristaldo, Alejandro da Silva y el naturalizado boliviano Pablo Escobar tienen programado viajar el domingo por la noche. Algunos futbolistas del interior seguirán ese mismo camino rumbo a sus distritos.

Con relación a los académicos, los españoles José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón, el entrenador Miguel Portugal y el preparador físico Gonzalo Abando, también tienen reservas para viajar el lunes. El golero Marcos Argüello pretende partir rumbo a Argentina el mismo domingo, y los del interior, irse desde el lunes.

Ayer, en el parrillero de los atigrados, al lado de la cancha de arena en el complejo stronguista, Marcos Paz y Andrés Jemio fueron los encargados de preparar un asado especial con el deseo de que sea “de buen augurio” para ganar el domingo y que además sea el último del año.

“En el fútbol nada está dicho, puede darse ese partido de desempate. Pero de nuestra parte esperamos liquidarlo (pasado mañana) a nuestro favor. Queremos coronar todo el año. Luego ir a reponer fuerzas porque evidentemente fue muy competitivo y bastante agotador”, anotó Paz.

“No pensamos en disputar otro partido. Deseamos que el domingo termine todo y sumemos otra estrella más para el club y viajar a nuestras ciudades a pasar con la familia las fiestas de fin de año”, dijo el académico Ronald Eguino. De no suceder aquello y producirse un tercer cotejo, los futbolistas estarán obligados a quedarse.

Los datos

De viaje

Muchos de los jugadores, sobre todo del exterior, están solos en La Paz porque sus familias ya viajaron a su país de origen, una vez concluidas las labores escolares.

A Paraguay

Esta madrugada está previsto que el zaguero paraguayo Nelson Cabrera retorne a su país, porque no jugará el domingo debido a una lesión.

Viajero

Juan Carlos Arce, suspendido para jugar el domingo en la Academia, ya viajó a Santa Cruz, pero de darse otro partido, tendrá que regresar.

Vuelta al trabajo será rápida

Muchas maletas están preparadas para emprender viaje, pero los jugadores son conscientes de que tendrán que estar igual para el regreso, porque los de Bolívar reanudarán su pretemporada el viernes 3 de enero y los de The Strongest lo harán a partir del lunes 6, aunque con alguna tolerancia para los extranjeros.

El descanso no será prolongado porque no se trata de un final de temporada, sino que en realidad acabó uno de los dos torneos y el siguiente comenzará el sábado 18 de enero.Precisamente ese día, los atigrados visitarán a Real Potosí; mientras que los académicos recibirán a Nacional.

El cuerpo técnico stronguista, dirigido por Eduardo Villegas, tiene previsto dar descanso hasta el 5 de enero y al día siguiente reunirse en Achumani, con la posibilidad de que a los jugadores del exterior se les dé un par de días más, por tratarse de viajes a lugares más alejados.

En tanto, en la Academia, el entrenador Miguel Portugal determinó el descanso desde el lunes: los jugadores nacionales deben incorporarse a los entrenamientos el viernes 3 de enero y los que son del exterior el domingo 5, fecha desde cuando se concentrarán en un hotel de la zona Sur para encarar su preparación rumbo a la Liga y la Libertadores.

Ninguno quiere saber del 26

‘Deseo ir y ver a mi familia’: Eduardo Moya, volante de Bolívar

“Si Dios quiere y las cosas salen bien, pues así todo será más ameno, y sobre todo habrá felicidad. En mi caso, deseo ir a ver a mi familia, a mis padres especialmente”.

‘Tenemos familia que nos espera’: Pablo Escobar, The Strongest

“Sería hasta ridículo jugar un 26 de diciembre, tenemos familia que nos espera, está pendiente de nosotros. El que hizo el fixture seguramente no debe tener familia”.

‘¿Otro partido?, estás loco’: Luis Gutiérrez, Bolívar

“¿Un tercer partido?, ¿otro partido?, estás loco. Nosotros debemos pensar en ganar o ganar para lograr el título y luego todos podamos contar con un descanso merecido”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia