Marcas

‘Lo mejor es que otro técnico lo dirija’

Luis Galarza - El exgolero condujo a sus hijos Sergio y Luis

La Razón / R.S.

01:41 / 21 de septiembre de 2012

El legendario exguardameta Luis Galarza dirigió a sus dos hijos a nivel profesional, aunque hizo notar que él no los hizo debutar, sino que tanto Sergio como Luis Eduardo tuvieron su inicio cada quien por su lado. Él los encontró en el camino.

— ¿Cómo fue compartir con sus hijos en el mismo equipo y dirigirlos?

— Primero te voy a hablar como papá: dirigirles o no es una preocupación de todos los miércoles, los domingos o el día que jueguen. Uno se preocupa por que les vaya bien. No siempre es ganar, porque en el fútbol nadie gana todo, pero que rindan lo mejor posible.

— ¿Qué más le preocupa?

— Pasa que en mi caso y el de mis hijos, estamos en un puesto bastante ingrato y difícil como es el de arquero, porque si te equivocas te condenan el doble y se sufre bastante.

— ¿Cómo fue la vez que los dirigió?

— Aquí ya te hablo como entrenador. Lo dirigí a Sergio una vez y luego dije nunca más, nunca más. Porque es complicado, es complicadísimo ser su DT, excepto esté consagrado. ¡Hay Señor! Fue complicado. Yo lo tuve a Sergio en Bolívar, junto con (Gustavo) Geloz, un arquero grande y que era el titular, Sergio comenzaba y bueno, debía esperar.

— ¿Qué fue lo malo de esa experiencia?

— Pasa que la presión venía de todo lado, pese a que Sergio trabajaba como uno más y era buen profesional, aunque yo no lo ponía. Geloz estaba mejor y con más experiencia y pasó que en algunas ocasiones no me habló dos, tres días, ¡a mí que soy su padre no me cruzaba la palabra! Él pensó que estaba, pero yo no. Luego estaba otra gente que siempre veía lo malo. Por eso esa vez dije ‘lo mejor es que otro técnico lo dirija’.

— ¿Con Luis fue igual?

— Todo lo contrario, porque no era Bolívar, era Mamoré y además con Luisito estuve unos meses. Con Sergio, un año. Familiar y profesionalmente uno sufre bastante.

— ¿Alguna anécdota con alguno de ellos?

— Yo creo que dormí mucho más tranquilo, no pensé ya en esa situación, cuando mi hijo se fue a otro equipo. Ninguno tenía presión extra y todos estuvimos algo más tranquilos. Estaría mucho más tranquilo si lo dirigen otros, porque en el fútbol todos se dan el derecho de criticar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia