Marcas

Los mejores del mundo

Pelé o Maradona. Jamás se terminará la discusión sobre cuál de ellos fue el mejor jugador del mundo. Unos apoyan al brasileño y otros al argentino.

La Razón

05:26 / 08 de octubre de 2012

Pasa lo mismo hoy con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque Messi tiene muchos más votos a favor por su habitual genialidad con la que juega en el Barcelona, frente a la no tan regular participación del portugués en el Real Madrid.

Más allá de la comparación —odiosa,  no cabe duda— el fútbol de hoy nos regala —a diferencia de antes— la posibilidad de ver juntos, en un mismo partido, a los que son considerados los mejores, algo que nunca ocurrió con Pelé y Maradona.

Messi y Ronaldo se han enfrentado muchas veces, pero jamás brillaron tanto, los dos a la vez, en el mismo rectángulo, como lo hicieron ayer en el súper clásico español.

Fue un verdadero derby —por utilizar  la palabra de los españoles para esta clase de partidos— entre dos gigantes, no cabe duda. Vibrante en varios de sus pasajes. Lleno de pasión, de la que mostraron los protagonistas en la cancha y de la que vivieron en las tribunas las miles de personas que tuvieron la dicha de verlo en directo. Irrepetible, seguramente, porque de esos espectáculos hay muy pocos.

Si uno de los dos mereció ganar o no, es otra cosa. Fue empate, y fue gracias a sus estrellas: a Messi, que con su magistral pegada dio vuelta el marcador y puso al Barcelona arriba; a Ronaldo, que abrió y cerró la cuenta, y a momentos fue más determinante que el “otro” mejor del mundo.

Son jugadores de este planeta, sí, de carne y hueso, pero parecen de otro mundo;  de donde sea que vinieran, ayer hicieron un fútbol fabuloso y firmaron un duelo que ojalá se repitiera.

Ese partido, en el que aparte de Messi y Cristiano brillaron otros jugadores (Iniesta, Xabi Alonso, el mejor Özil desde que llegó el alemán a España) no fue otra cosa que una grata demostración de que en el fútbol moderno de hoy todavía quedan jugadores —incluso estas estrellas— capaces de dejarlo todo en la cancha. Y de pronto no le falte razón a quien a veces exagera —el propio Mourinho— al afirmar que estos clásicos son capaces de parar al mundo. Si son como los de ayer, que el mundo siga parado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia