Marcas

Menos de un mes después, paceños frente a potosinos

The Strongest visita a Real y Bolívar recibe a Nacional Potosí

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:08 / 17 de enero de 2014

Menos de un mes después, el domingo que viene Bolívar volverá a encontrarse con Nacional Potosí y The Strongest con Real, por la primera jornada del torneo Clausura de la Liga, según deparó el sorteo realizado en el último Consejo Superior, repitiendo los enfrentamientos de la fecha que cerró el Apertura y que definieron al campeón,

El domingo 22 de diciembre la Academia —el equipo puntero durante varias semanas, pero que fue dejando pasar oportunidades— asistía a la Villa Imperial como líder para visitar a Nacional Potosí, y necesitaba los tres puntos para dar la vuelta olímpica en el Víctor Agustín Ugarte; todo estaba listo, sin embargo, el resultado fue un baldazo, y favoreció al local (1-0), que se clasificó a la Sudamericana.

Al mismo tiempo, The Strongest —que tenía dos puntos menos que Bolívar— recibía a Real, y aquel resultado registrado en Potosí  más el triunfo atigrado logrado en el Hernando Siles (3-0), lanzaron al Tigre al primer puesto y a celebrar su undécimo título en la “era liguera” y el cuarto (fue tricampeón) de los últimos cinco torneos jugados.

Paceños vs. potosinos jugarán pasado mañana, solo que ahora invirtiendo las localías: Bolívar recibirá en Miraflores a su verdugo de diciembre y The Strongest estrenará su corona, pero en el Víctor Agustín Ugarte.

El campeonato comenzará mañana sábado con el duelo, en Cochabamba, entre Aurora y Universitario. El celeste, con nuevo entrenador, el argentino Miguel Zazhú, iniciará una andadura urgido en procura de eludir el último lugar del punto promedio. Le quedan, por tanto, 22 partidos para hacerlo y evitar perder de nuevo un lugar en la máxima categoría.

Los otros duelos del domingo pondrán en cartelera a los también denominados “grandes” que tienen toda la idea de terminar con el dominio paceño en la obtención de títulos. Wilstermann, que en el Apertura iba bien, sobre todo afuera, pero luego se cayó, visitará a Sport Boys; Oriente Petrolero, ya con su primer plantel, al que le ha dotado de buenos refuerzos, irá a la casa de Guabirá; y el choque más parejo quizás sea —en los papeles previos— entre Blooming y el orureño San José.

Los datos

Supremacía

Bolívar ha recibido siete veces a Nacional Potosí en torneos ligueros, le ha ganado seis y solamente han igualado en una ocasión (0-0, en febrero de 2011).

Tres al hilo

The Strongest no pierde hace tres partidos, en sus visitas a Real Potosí: empató dos y ganó una. El último triunfo del equipo local fue en febrero de 2012, por 2-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia