Marcas

Seis de seis, ésa es la meta atigrada para esta semana

Visitarán a Sport Boys y Guabirá con la idea de ganarles a ambos

Unidad. Cuerpo técnico y jugadores atigrados oran antes de la práctica. Fue ayer en la cancha de Villa El Sol, en Lipari, al volver al trabajo.

Unidad. Cuerpo técnico y jugadores atigrados oran antes de la práctica. Fue ayer en la cancha de Villa El Sol, en Lipari, al volver al trabajo. Daniel Walker.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:03 / 26 de noviembre de 2013

Como en el loto, The Strongest buscará cartón lleno esta semana, es decir, ganar seis de seis puntos en sus visitas, primero a Warnes y después a Montero; pero a diferencia del juego de azar, no sólo espera que la suerte le acompañe, sino que prevalezca en los partidos la capacidad del equipo —supuestamente superior a sus ocasiones rivales, Sport Boys y Guabirá— en un momento que le urge ganar sí o sí para seguir en carrera por el título.

Pero hay un problema y es la historia más reciente, porque en el actual torneo, como visitante, el conjunto de Achumani no logró cosechar mucho, de hecho sólo ganó uno  de los siete cotejos que jugó afuera; en cambio, perdió tres y empató tres, de manera que entre el jueves y el domingo buscará algo inédito.

“De visitante no nos fue bien, pero otros no sumaron de locales como nosotros lo hicimos. Ahora nos toca una semana de visitas y la idea es hacerlo como en el loto, todo lleno, porque los líderes seguro buscarán ganar y no podemos permitir que se alejen”, explicó el golero Daniel Vaca.

El portero añadió que “desde ahora todos son partidos finales para nosotros, los tomamos de esa manera y por eso iremos a buscar los seis puntos con inteligencia, decisión y demostrando que hay un grupo fuerte”.

The Strongest les pisa los talones a los líderes. Con 30 puntos está a uno de Bolívar y San José. “En el fútbol todo es posible; se puede ganar en Santa Cruz y más si creamos las opciones de gol como generalmente lo hacemos. Lo único que nos resta es meterla”, explicó, por su parte, Luis Melgar.

El atacante recordó que el Tigre tiene un calendario igual que antes de ganar los títulos anteriores, y al final logró su objetivo. “Son fechas decisivas, y quien menos se equivoque tendrá el título”, auguró.

Para el capitán Pablo Escobar  es posible ganar en todas las canchas, aunque cada cotejo es una historia diferente. “Tenemos que ganar sin pensar en los demás, porque si no, no sirve de nada. El comentario anterior era que casi había un campeón (en alusión a la diferencia que llevaba Bolívar), pero está visto que pueden pasar muchas cosas. Seis de seis (puntos) sería el ideal, ojalá, pero hay dos equipos (sus rivales) también necesitados de sumar”.

Con el propósito de adaptarse a las elevadas temperaturas que encontrará en su visita a Santa Cruz, los atigrados eligieron entrenarse ayer y hoy en la cancha del complejo Villa el Sol, en la zona de Lipari, donde se siente una temperatura más alta a la de la ciudad de La Paz.

La idea es que el calor y la humedad mermen al equipo en la parte física. Por eso mismo, los atigrados tomaron la decisión de permanecer en Santa Cruz tras el encuentro en Warnes, a la espera de ir a Montero.

“Fue muy buena idea la de trabajar con más calor”, comentó Melgar. Los atigrados reanudaron su preparación con un trabajo físico intenso y dominio de balón. Para hoy está prevista una sesión similar, pero con menor intensidad. Mañana, el aurinegro volverá a Achumani.

Los datos

Diferenciado

El lateral Diego Bejarano y el volante Sacha Lima continuaron con su labor diferenciada. Ambos hicieron caminata y trote ligero alrededor del campo de juego.

Se recupera

El atacante Gastón Mealla admitió que aún no está para 90 minutos, pero tiene fe en que lo poco que juegue pueda incluir el aporte con un gol.

Barrera y Cristaldo siguen suspendidos

Integrantes de The Strongest consideran “muy duras” las sanciones aplicadas a algunos de ellos, por las cuales el zaguero Marcos Barrera y el mediocampista Ernesto Cristaldo no podrán jugar aún; mientras los integrantes del cuerpo técnico, el DT Eduardo Villegas y el preparador de arqueros, Roberto Aríñez, todos expulsados por Raúl Orosco hace dos semanas, continúan suspendidos.

“Nosotros tenemos que ser correctos, pero si un arbitraje es localista y complica, surgen reclamos. Igual las sanciones que se dieron son fuertes”, dijo Pablo Escobar. Barrera fue sancionado con dos partidos que cumplirá ante Sport Boys, por tanto, podrá reaparecer frente a Guabirá; en tanto, Cristaldo fue castigado con tres cotejos y no jugará ninguno de ellos. Ayer los dos jugadores se excusaron de referirse al tema, auque se notó su malestar por los fallos.

Villegas y Aríñez —tres partidos para cada uno— no podrán dirigir ni en Warnes ni en Montero. El DT aseguró que en el informe se escribieron palabras que él nunca mencionó.El ayudante de campo Francisco Callisaya y el preparador físico Jaime Jiménez estarán en el banco.

La opinión de:

Rony Jiménez:  ‘Estoy preparado para continuar’

“Estoy preparado para continuar jugando desde el inicio. Creo que con Marcos (Paz) se jugó bien la semana pasada. Me entreno duro para responder lo mejor posible. La oportunidad me la da el profesor. Daré todo de mí en cualquier momento si me toca entrar otra vez”.

Daniel Chávez:  ‘Nuestra meta sigue intacta’

“Se nos vienen dos partidos duros, pero nosotros tenemos un equipo de  alta competencia, con calidad y cantidad humana para pelear por cosas importantes. Nuestra meta sigue intacta y nosotros estamos con la cabeza fuerte, para no caernos en ningún momento”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia