Marcas

A 90 minutos de hacer historia

The Strongest buscará esta noche ante el  Monarcas de México la clasificación a segunda fase de Copa Libertadores. Tiene ventaja tras el empate a un gol en la ida.

Atigrados. Alejandro Chumacero (izq.), Daniel Vaca, Raúl Castro y Diego Wayar, antes de iniciar la última práctica previa al encuentro de Copa. Foto: Alejandra Rocabado

Atigrados. Alejandro Chumacero (izq.), Daniel Vaca, Raúl Castro y Diego Wayar, antes de iniciar la última práctica previa al encuentro de Copa. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:58 / 10 de febrero de 2015

The Strongest buscará esta noche en el Hernando Siles, a partir de las 20.45, dar el paso definitivo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba al Monarcas Morelia de México.

En la ida, hace una semana en el país centroamericano, igualaron a un gol, por lo que el Tigre parte con una ligera ventaja. Un triunfo, sin importar el marcador, le dará el pase a la siguiente instancia, lo mismo que una igualdad sin goles, si ello sucede hará historia pues se convertirá en el primer equipo boliviano en superar la primera fase, después de diez reveses consecutivos.

Un empate a un gol —el mismo resultado de la ida— obligará a una definición por penales.

Una derrota lo dejará fuera y una igualdad por dos o más tantos también le favorecerá a la representación mexicana.

Los atigrados han sido cautos en ese sentido, pues son conscientes que a pesar de haber conseguido un buen resultado como visitantes, además de un buen desempeño futbolístico, la clasificación no está garantizada.

Aunque también han dejado claro que esta noche saldrán a ganar para asegurar la clasificación, “porque si pensamos en empatar seguramente las cosas se nos van a complicar”, manifestó ayer el técnico Néstor Óscar Craviotto.

El capitán Pablo Escobar anticipó que el Tigre será un equipo bastante ofensivo.

También los mexicanos, que se encuentran en La Paz desde la madrugada de ayer, han expresado su intención de obtener una victoria y conseguir la clasificación, pese al mal paso de la ida.

El DT Alfredo Tena alineará a lo mejor de su plantel para conseguir el objetivo, además ha expresado que no tiene temor por la altura de La Paz y que seguro  no será un factor determinante.

El ganador de la eliminatoria avanzará a la segunda fase y asegurará para sus arcas 900.000 $us. El perdedor, en cambio, al margen de los 250.000 dólares que ya se aseguró, lo mismo que todos los clubes que disputan la etapa previa, recibirá 50.000 $us más como compensación. Integrará el grupo 4 junto al Internacional de Porto Alegre, Emelec de Ecuador y Universidad de Chile.

El Tigre quiere liquidar en los 90 minutos

Marcos Bonilla

En The Strongest esperan definir el pase a la fase de grupos ante el Monarcas Morelia en los 90 minutos y no llegar a la instancia de los penales, en caso de que el encuentro termine igualado a un gol.

Pablo Escobar manifestó ayer que por la mente del grupo no pasa “llegar a los penales, porque sería una locura”, y seguramente los rivales tampoco tienen esa idea. “La intención es que se defina en el tiempo reglamentario y ojalá sea a nuestro favor”.

El técnico Néstor Craviotto admitió que es una posibilidad y durante los entrenamientos se ha trabajado en esa situación, aunque la idea “es salir a ganar”.

Insistió en que el Tigre no puede confiarse en el resultado que consiguió en México, “porque si pensamos que estamos clasificados, estamos equivocados”.

De entrada —prosiguió— “el equipo saldrá a buscar el arco rival, tratar de no cometer errores atrás. Esa tiene que ser nuestra idea, pero no podemos dejar nada librado al azar”.

La última práctica previa al cotejo de esta noche empezó con una sesión de fútbol recreativa de la que participaron todos los jugadores del plantel y algunos miembros del cuerpo técnico.

El goleador argentino hace un jueguito con la pelota antes de iniciar la tarea de la víspera.

Después comenzó el trabajo estratégico, con los 11 hombres que integraron el equipo titular en la práctica del domingo, que tiene como principal novedad la inclusión del atacante argentino Bernardo Cuesta.

En varios momentos de la sesión se ejecutaron penales.

Por la tarde los convocados para el cotejo de esta noche quedaron concentrados.

DT de Monarcas busca repetir logro de 2000

Jaime Ayllón

El técnico del Monarcas Morelia de México, Alfredo Tena, recordó ayer que en 2000 tuvo la oportunidad de visitar el estadio Hernando Siles cuando dirigía al América y le fue bien, pues su equipo le ganó a Bolívar 1-2 y accedió a semifinales de la Libertadores “y ahora pretendemos lo mismo”.

Tena y sus dirigidos, que ayer realizaron un reconocimiento al campo de juego del Hernando Siles, están convencidos de que la clasificación a la fase de grupos es posible, pese a que jugando de locales solo pudieron empatar (1-1).

“En este momento estamos igualados, la eliminatoria está pareja. Creo que podemos marcar un gol e incluso dos para sacar ventaja”, dijo.

Mexicanos. Jugadores de Monarcas ayer en el estadio Siles.

También el golero Felipe Rodríguez refrendó que “la serie está abierta y las posibilidades de clasificación están intactas para ambos. Nosotros vamos a salir a ganar porque consideramos que tenemos equipo para lograrlo, sabemos que ellos tienen jugadores desequilibrantes y buscarán hacernos daño con remates de media y larga distancia por lo que debemos estar atentos en un terreno de juego en el que puedes practicar buen fútbol”.

El DT anticipó que su plantel llegará en buenas condiciones al choque de esta noche, aunque ayer —admitió— lució cansado, producto de lo largo del viaje.

El plantel mexicano realizó ayer una tarea táctica, con salida rápida y presión en la marca. Practicaron penales porque creen que se puede llegar a esa instancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia