Miscelánea

Ají de lunes

Hace 24 años, en un día como hoy, fallecía Antonio Aguirre Ocampo. Fue uno de esos jugadores dignos de ser recordados por su fútbol y su carácter. Vistió los colores de Municipal y Always Ready en la Asociación paceña y —según anota Carlos Mesa— jugó 11 encuentros en la selección y anotó un gol.

Sergio Livingstone

Sergio Livingstone

La Razón

00:00 / 26 de marzo de 2012

MemoriaHace 24 años, en un día como hoy, fallecía Antonio Aguirre Ocampo. Fue uno de esos jugadores dignos de ser recordados por su fútbol y su carácter. Vistió los colores de Municipal y Always Ready en la Asociación paceña y —según anota Carlos Mesa— jugó 11 encuentros en la selección y anotó un gol. No debemos olvidar que Antonio fue uno de los campeones sudamericanos de 1963.

Vida larga y fecunda la de Don Sergio Livingstone, al que millones de personas conocen ahora como comentarista deportivo de la televisión chilena. Precisamente hoy cumple 92 años, y fue famoso en los años 30 y 40 como arquero de Universidad Católica, Colo Colo y la selección de Chile; y además  se dio el gusto de atajar en el Racing argentino de 1943.

Una fecha para anotar. El 28 de marzo de 1963, la selección nacional vencía en  Miraflores al equipo argentino (3-2) en el cotejo más emocionante rumbo al título.

Café caliente, café

Nuestro admirado entrenador Herman von Klausen nos reprocha desde Mallorca: “He leído que en Bolivia cambian directores técnicos todas las semanas y no han sido capaces de avisarme”.

Le respondimos que su enorme fama internacional no es tan grande por estos lados, y que los clubes no están en condiciones de pagar mucho dinero por un hombre de sus condiciones.

Acabamos de recibir una respuesta breve, de tono despechado:

“Ustedes se lo pierden”.

El entrenador de Bolívar es partidario del step by step (paso a paso), frase que me proporciona un colega que tiene la suerte de ser bilingüe. No confundir: eso no significa que le guste el uno a uno.

Nuestro fútbol acaba de dar otro paso hacia adelante. El presidente de la Federación ha sido invitado al partido final de la Liga de Campeones de Europa. Si sus compromisos se lo permiten, hará este nuevo sacrificio en pro de la convivencia internacional.

Humoroteca

Me permiten repetir esta frase que cité la semana pasada y que merece medio minuto de reflexión?

“Pobres aquellos a los que no les gusta el fútbol, y sólo su equipo” (Carlos Martínez, Canal Plus, España).

El diario Correio do Povo, de Porto Alegre, publicó la frase completa del entrenador Dorival Junior, de Internacional, tras el empate con The Strongest.“No fue un partido tranquilo. El equipo de The Strongest construyó varias oportunidades, pero el empate ocurrió gracias al esfuerzo de nuestros jugadores.”Y no podía faltar esto otro: “Es un crimen jugar en la altura”.

Carlos Bilardo, que sigue en su cargo de Director de Selecciones Nacionales en Argentina, confesó en una radio de Buenos Aires:

“Yo le pedí tres camisetas a Messi. Dos las regalé, pero la otra la guardo. La tengo en mi casa, firmada y todo.”

El periodista le preguntó si   tenía una remera de Maradona:

“No, de Diego no, del único que tengo una camiseta es de Messi”.

En la feroz controversia entre diarios de Madrid y Barcelona, después del empate de Real Madrid con Villarreal, los catalanes apelan a la palabra “canguelo” (temor, miedo) para describir lo que sienten los madridistas. Y desde la capital española responden con argumentos de parecido calibre. El tiroteo seguirá mientras Real Madrid no mantenga o aumente su buena ventaja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia