Miscelánea

Ají de lunes

MEMORIA Ayer cumplió 85 años el Club Independiente Unificada de Potosí, y es justo recordar que fue una de las entidades fundadoras de la Liga.Durante seis temporadas participó de los certámenes, y sus equipos disputaron 149 encuentros en ese ámbito. En 1982 soportó la amargura del descenso.

Carlos Aragonés

Carlos Aragonés

La Razón

00:00 / 02 de abril de 2012

▶▶▶

El 3 de abril de 1981 se anunció la contratación de Carlos Aragonés por parte del Palmeiras de Brasil.Hay que comprender que entonces —mucho más que ahora— era muy difícil que una entidad brasileña pusiera los ojos en un futbolista boliviano. La calidad de Aragonés hizo posible ese milagro hace más de 30 años.

▶▶▶

El miércoles 4 de abril se cumplirán 80 años de la primera fundación de Independiente Petrolero, entidad chuquisaqueña que fue reorganizada en octubre de 1943.

En 1981 llegó a la Liga para reemplazar a Stormers, estuvo tres años y volvió en 1990 en reemplazo de Universitario de la Capital.

CAFÉ CALIENTE, CAFÉ

Esmeralda Futuro, la vidente que ahora tiene su mejor clientela en el ámbito político, se mofó de nosotros recordando su predicción sobre Petrolero de Yacuiba y su ascenso a la Liga.

“Yo dije hace más de un mes lo que ustedes no imaginaban y eso que no tengo el poder de mirar en coca”, manifestó la adivina.

▶▶▶

Aprovechamos la visita de Esmeralda a nuestra redacción para preguntarle si Bolívar sumaría alegrías en la Copa Libertadores y en la Liga. Respondió enigmáticamente: “Hoyos que no ve, corazón que no siente.”

▶▶▶“Obviamente, el fixture nos ha perjudicado”, comentó el presidente de la Federación de Fútbol… ( perdón, hay una equivocación. Fue una declaración del entrenador Gustavo Quinteros.)

▶▶▶

Los equipos que salen desmotivados del vestuario (tómenlo con calma, entrenadores) se fortalecen anímicamente formando una ronda en el campo de juego y repitiendo “¡Sí, podemos, escarabajo!” y algún otro grito alegórico.  Y después juegan como siempre.

HUMOROTECA

Diego Latorre, destacado exfutbolista argentino y ahora un ponderado comentarista de la cadena Fox, escribió en el diario Olé que el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez le dio las mejores lecciones. Y añadió:

“Está el técnico que trabaja y no le llega al jugador. Está el que llega y tiene alguna falencia en los ejercicios de campo. Está el que realiza buenos ejercicios de campo y luego no planifica bien los partidos. Pero la realidad es que muy pocos cuentan con el don de usar la palabra exacta.   Lo hacía Tabárez que se movía    a otra velocidad. Nunca volví a tener un DT con esa virtud”.

▶▶▶

Una sobre ironía periodística.

Antonio Serpa (El Contra) jugó en el mismo Olé con el mal momento de una entidad de la talla de Racing de Avellaneda y la denominó “el Ra Sin Club”.

▶▶▶

Y otro exfutbolista argentino de brillante trayectoria, Santiago Solari (estuvo en el Real Madrid entre otros grandes elencos) admite que abandonar el fútbol es un momento difícil porque afecta al ego. Escribe en El País de España y allí manifestó: “No es fácil podar el ego y mantenerlo a raya. Yo mismo me pregunto a veces si no escribo estas líneas una vez por semana como un modo de mitigar la otra pérdida”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia