Miscelánea

La Razón

01:50 / 28 de mayo de 2012

Memoria

Anteayer se cumplieron siete años del fallecimiento del licenciado Heriberto Centellas, un nombre tal vez poco conocido para muchos de los amables lectores.Economista de exitosa trayectoria, fue también hombre de la política y en cierto momento de su vida —trabajaba en la Alcaldía paceña junto a Escobar Uría—su camino se cruzó con el fútbol.

De ese modo llegó a dirigir los destinos del Club Municipal, y como parte de su misión creyó que era necesario darle un escenario a esa entidad. Hizo posible, contra viento y marea, el estadio Luis Lastra, en Sopocachi, inaugurado en marzo de 1968, y que sirvió incluso al fútbol liguero cuando albergó algunos cotejos entre 1977 y 1997.

Centellas asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (1972-74), pero quizás no nos equivocamos al decir que esa última tarea  le causó más sinsabores que alegrías.

Cafécaliente,café

Hemos tenido noticias de varias personalidades que han aparecido en estas páginas.

El colega Epifanio Córdova, autor de Efemérides insólitas nos dice que un nueve de agosto, cuando Oscar Sanz cumplía años, un viejo hechicero de su barrio le anticipó algo como esto: “Ahora te vas a reír, pero dentro de unos años vas a tener la Paz pero no siempre tendrás Paz.”

El entrenador Hans Ruggell, de Liechtenstein, autor de la frase conocida (“Los equipos que trabajan a puertas cerradas siempre dejan abiertas sus dudas”) se queja de que Roberto di Matteo, entrenador del Chelsea, copió sin empacho las ideas de su libro (de Ruggell, claro) “Como defenderse a muerte sin perder la esperanza”.

Reapareció un amable dirigente de Bolívar y afirmó —la semana pasada—que Hoyos volvería para seguir como entrenador celeste. Como los periodistas se mostraban sorprendidos por tanta seguridad, el amable dirigente añadió:

“Es como dijo el poeta: “Como yo te he querido, desengáñate… así no te querrán”.

No tuvimos noticias de los integrantes del GEN (Grupo de Estudios sobre Naturalizados). Mejor así. Si reaparecen y hablan, será peor.

Humoroteca

He leído en la prensa española, y reproduzco para ustedes, tres opiniones sobre el triunfo de Chelsea en la Liga Europea de Campeones.

Emilio Contreras. Redactor Jefe del diario Marca.

“Chelsea ganó con su estilo;  no es el que más me gusta, pero al fútbol se gana también así. En los tres últimos años han ganado Inter, Barcelona y Chelsea, y sus aficionados quedaron encantados independientemente de sus distintas maneras de ganar”.

Santiago Solari. Exfutbolista y ahora comentarista.

“Con solo siete disparos (del Chelsea) entre los tres palos (de los equipos rivales) en los últimos tres partidos, ni el ludópata más optimista habría podido prever que cuatro de ellos serían goles.

José Sámano. Redactor Jefe de Deportes de El País.

“Soy de los que creen que en el fútbol no hay una sola vía, pero recuerdo a equipos defensivos, del Inter y de la Juventus, por ejemplo, a los que no había forma de crearles una ocasión de gol.

En un equipo como el Chelsea, al que le rematan 80 veces en tres partidos, recibe siete tiros en los postes, y dos estrellas mundiales de los equipos rivales fallan dos  penaltis… ¿Qué sistema es ese?”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia