Miscelánea

Ají de lunes

MemoriaLa Paz Fútbol Club —que en los próximos campeonatos ligueros vivirá con la espada del descenso sobre su cabeza, debido al muy bajo promedio con el que acabó la temporada pasada— tuvo sus mejores actuaciones entre 2007 y 2008.

la Razón

02:55 / 02 de julio de 2012

Bajo la dirección técnica de Sergio Apaza Vera fue sucesivamente: tercero en el cam-peonato Apertura, subcam-peón del Torneo Clausura (y equipo de mejor campaña en 2007 con casi el 57% de los puntos disputados); subcampeón del Apertura, tercero en el Clausura y subcampeón del torneo “Play Off” en la temporada 2008.

El equipo tan venido a menos en los últimos tiempos gozaba, hace cuatro años, a esta altura de la temporada, del mejor puntaje en la tabla del descenso.Algún día se escribirá la historia de este elenco de los vaivenes.

Cafécaliente,café

Hay futbolistas que siempre decían que deseaban jugar en el exterior y ahora se quejan de que ningún equipo de casa los llama para saber qué es de sus vidas.

▶▶▶

Hay jugadores que soñaban con ser campeones de Liga y ahora están convencidos de que podrán salvar a su nuevo equipo del descenso.

▶▶▶

Hay entrenadores muy contentos de que a todos sus colegas se les exija un título habilitante, pero no saben qué harán si su club actual les rescinde el contrato después de seis fechas.

▶▶▶

Hay dirigentes que saben decir no. Sin comprender, tal vez, que la tranquilidad consiste en decir siempre sí.

▶▶▶

No nos olvidamos, apasionados directivos, del artículo 125 del Estatuto Orgánico de la FBF. Aunque no hubiese ningún jugador naturalizado calificado como extranjero en nuestro fútbol. Aunque no haya ninguno en condiciones de ser convocado a la selección nacional, “únicamente”.

▶▶▶

Humoroteca

Más allá de la campaña de la selección italiana en la Eurocopa, se hizo justicia con Andrea Pirlo, al que muchos alabaron por primera vez a raíz    de un osado gol de penal.

Ramón Besa fue terminante en El País de España:

“Pirlo ya no solo hace buenos a los demás sino que es capaz de mejorarse a sí mismo y reivindicar, frente al éxito de delanteros como Cristiano Ronaldo, que habrá que seguir contando con los centrocampistas. Ha habido y hay muy buenos medios en el fútbol. Pocos como Pirlo, que será canonizado por el penal que le metió a Hart. El mejor regalo que puede hacerse a uno de los futbolistas más generosos del mundo, sin ser vanidoso, es pasar a la eternidad”.

▶▶▶

Siguiendo con Andrea… El entrenador italiano Arrigo Sacchi cuenta que, allá por 2004 o 2005, le sugirió a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que contratara a Pirlo, que era “un jugador para diez años”.

Pérez no aceptó el consejo argumentando que “Pirlo no gana balones de oro”.

▶▶▶

El técnico argentino Gerardo Martino (que dirigió a la selección paraguaya) volvió al fútbol de su país e hizo un descarnado análisis en el diario “La Nación”:

“Mi visión es que el fútbol argentino es apocalíptico… es histérico, tramposo, ventajero. Me llevo mal con eso. Pero siempre dije que cuando uno trabaja en el fútbol argentino no tiene que hacerlo jamás pensando que va a cambiar algo. Se entra o no se entra, pero siempre conociendo las reglas del juego”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia