Miscelánea

Ají de lunes

MemoriaSi acudimos a la anterior Copa de pretemporada —ahora reemplazada por el torneo que auspicia Cine Center con carácter previo al certamen oficial de la Liga— recordaremos que en dos ocasiones se enfrentaron en la final equipos de una misma ciudad. Fue en 2004 y en 2011, y en ambas oportunidades jugaron Aurora y Wilstermann por el título.

La Razón

00:00 / 09 de julio de 2012

En 2004, Wilstermann logró la Copa con una rotunda victoria por cuatro a cero: goles de Thiago Leitao, Tulio, Carlos Cárdenas y Vladimir  Marín.

El año pasado, Wilstermann repitió el éxito, aunque la final

fue más complicada: empataron en un gol (Olmedo para los aviadores y Limbert Méndez para los  celestes), hubo que recurrir a los penales, y los rojos se impusieron ante casi 30 mil personas (25.401 entradas vendidas) por cuatro a tres.

Cafécaliente,café

Lucas Scaglia (amigo íntimo de Messi como se encargó de difundir a los cuatro vientos) modificó algunos refranes:“Más vale Hoyos conocido que Portugal llegando”.

▶▶▶

Alguien vinculado a Boca Juniors de Buenos Aires    no pudo confirmarnos una anécdota del entrenador boquense Julio Falcioni.Le habría preguntado un periodista: “¿Cómo te ves antes de la final de la Copa?”Y Falcioni, con toda franqueza, habría respondido: “Feo”.

▶▶▶

Decía un veterano dirigente: “Desde que se inventó el teléfono, están felices los jugadores que quieren contarte cuentos”.

▶▶▶

Los partidos de la Copa Cine Center han permitido escuchar unas 280 veces la notable frase de muchos futbolistas: “Vamos a seguir trabajando”.

▶▶▶

Según la vidente Esmeralda Futuro, la Copa que  se está jugando la ganará un equipo de Cochabamba, y en el cuadrangular del sur saldrá campeón uno de Potosí (nos gustó el atrevido pronóstico pero hemos decidido no apostar nada).

Humoroteca

En 2006, la ONG británica Keep Britain Tidy (Mantengamos Gran Bretaña Limpia) empezó una acción legal contra los jugadores de fútbol que escupen durante el partido, argumentando que daban un mal ejemplo a los niños. Lo revela un artículo de Eurosport publicado por Yahoo! que añadió un informe médico donde se justificaba a los futbolistas señalando que debido a la estimulación cardíaca que produce la actividad física “la composición de la saliva produce una sustancia mucho más viscosa y pegajosa” que puede causar molestias a los deportistas.

Ese punto de vista fue rebatido por un alto funcionario de Bremen (Alemania): “No me digas que es médicamente necesario; es una cuestión de mera educación”.

Lo cierto es que hay deportes (como el básquetbol y el balonmano), que se juegan sobre piso de parqué y que han prohibido esa costumbre o ese hábito. Tampoco los tenistas lo hacen, según muchos fanáticos de ese deporte.

Los futbolistas dicen que obran así porque tienen “la boca seca”, aunque uno muy famoso, Gerard Piqué, flamante campeón de la Eurocopa, replica: “No sé por qué se hace. Yo no escupo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia