Miscelánea

La Razón

00:00 / 28 de enero de 2013

Memoria

Los equipos de Municipal de La Paz participaron en tres Copas Libertadores, aunque, claro, esto sucedió hace 40 años.La más conocida de esas actuaciones fue ante Santos (1962) porque fue la primera llegada de Pelé a Bolivia. Pero los “ediles” paceños estuvieron en el certamen de 1966, y nuevamente en 1974.

Precisamente en este último año, bajo la dirección técnica de Alberto Viscarra, el elenco de la casaca color guindo  registró dos resultados interesantes.Empató con el Sao Paulo (1-1) en el estadio Siles —el gol lo hizo Jorge Lladó— y volvió a empatar con los paulistas en el Morumbí (3-3) con dos tantos de Nicolás Linares y uno de Lladó.

Cafécaliente,café

Por suerte para los que aman el fútbol, se confirmó un amistoso memorable de la selección en febrero. Nada menos que con Haití. No olvidamos aquel cotejo del año 2000 con la victoria de la Verde por nueve a dos.

▶▶▶

Un lector irónico pregunta:

“Ustedes, que hablan tanto del entrenador Von Klausen… ¿no pensaron en recomendarlo a BAISA para el día en que Portugal se aburra y se vaya?Respuesta: ¿Y usted cree que Portugal se va a aburrir?

▶▶▶

Falta poco, casi nada, para que la Liga aclare el tema de la tabla para adjudicar los premios del campeonato que ya comenzó. No se impacienten.

▶▶▶

A propósito de los premios: tal como van las cosas, muchos clubes desearían no ser premiados con el lugar Bolivia Tres de la Libertadores.

▶▶▶

Sugerencias útiles para poner apodos cariñosos: cochino, dengue, bígamo, rata sucia, ladilla. (Seguiremos colaborando).

Humoroteca

Un escritor argentino, Martín Caparrós, trató de explicar cómo se engendra la violencia en las  tribunas del fútbol argentino. En este caso, a raíz de un River-Boca de verano:

“Para llegar al estadio mundialista de Mar del Plata tuve que pasar por calles sombrías, amenazadoras; vi dos peleas a botellazos, una a patada limpia: me crucé con colas interminables, vigiladas por policías a caballo, y, por fin, para entrar tuve que sortear una valla y pelearme con un control….Eso, con mi carnet de periodista. Otros miles que no lo tenían soportaban a pie firme el maltrato, los agravios, durante horas. Entonces, cuando llegan, cuando por fin pueden entrar, están dispuestos a cualquier violencia. Si es verbal, mejor; si no, adelante.”

▶▶▶

Miguel Ángel Portugal, entrenador de Bolívar, dijo después de la derrota en San Pablo:“Ellos llegaron ocho veces y convirtieron cinco; más que errores en defensa, veo la habilidad del rival.”

▶▶▶

Ricardo Centurión, jugador (20 años) de Racing de Argentina, fue vendido al Anzhi de Rusia, lo que provocó estas preguntas del periodista Mariano Dayán en Olé:

“¿Se puede objetar que Rusia no es la Liga ideal para dar un salto de calidad? ¿Se puede puntualizar que no es el mejor país para hacer una adaptación de vida?...Pero se hace imposible soslayar el dinero que hay de por medio…”

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia