Miscelánea

Ají de lunes

El jueves 7 de marzo se cumplirán 30 años de la prematura muerte de Pablo Baldivieso (foto). Creo que en Bolívar no se recuerda, como merecería, a este zaguero que maduró en Municipal, pero llegó a la Academia antes de la Liga y no desentonó nunca en los equipos celestes. Como tampoco desentonó cuando fue llamado a la selección y en la Verde —como decía un compañero suyo— “no arrugó nunca…”

La Razón

00:21 / 04 de marzo de 2013

Memoria

El jueves 7 de marzo se cumplirán 30 años de la prematura muerte de Pablo Baldivieso (foto). Creo que en Bolívar no se recuerda, como merecería, a este zaguero que maduró en Municipal, pero llegó a la Academia antes de la Liga y no desentonó nunca en los equipos celestes. Como tampoco desentonó cuando fue llamado a la selección y en la Verde —como decía un compañero suyo—  “no arrugó nunca…”

▶▶▶

Ha comenzado el mes de marzo y, como tantas veces se ha dicho, este año habrá un acontecimiento especial de rememoración por la llegada de las Bodas de Oro del único título ganado por Bolivia en un Campeonato Sudamericano, el de 1963 organizado por nuestro país.

El domingo 10 serán 50 años del partido que dio inicio a ese certamen, entre Bolivia y Ecuador que igualaron 4-4.

Cafécaliente,café

Recuerdas, Eleuterio, qué lindos tiempos aquellos, cuando al mencionar a Maradona hablábamos solamente de fútbol?▶▶▶

Una pregunta que no tiene respuesta:

¿Volverá algún día a dirigir en nuestra Liga el argentino Marcelo Neveleff?

▶▶▶

El campeonato Clausura les sigue dando la oportunidad a cuatro equipos de luchar por el primer puesto, y se van turnando en las ilusiones.

Pero por lo menos otros cuatro conjuntos, y no son de los más chicos, navegan en la mitad de la tabla con viento en contra.

Salvo Esmeralda Futuro (¿), nadie sabe lo que ocurrirá.

▶▶▶

¿Recuerdas, Eleuterio, cuando no había pelota parada?

(Sí, claro, veíamos pelotas quietas, y tiros libres sobre el área, y córners, pero eran otra cosa).

Humoroteca

El exfutbolista Roberto Perfumo escribió en Olé: “La vida en el área: agarren, empujen, estrujen, bajen…”

Definía así lo que sucede en el fútbol argentino y en muchas otras partes que conocemos.

▶▶▶

Como preanunciando lo que ocurriría el martes pasado en el partido Barcelona-Real Madrid, César Luis Menotti —al que muchos consideran un fósil, pero sigue viendo debajo del agua— decía un día antes que veía tristes “a Messi y al Barcelona”. Esa frase y la referencia a un Madrid muy fuerte, en lo mental y en lo físico, fueron como una crónica anticipada..

▶▶▶

Ramón Besa, periodista de El País de España, y conocedor de lo que pasa en el equipo azulgrana, escribió, después del resultado, que “Barcelona necesita un amo que no es Messi”.

▶▶▶

Y siempre sobre el mismo cotejo, José Joaquín Brotons escribía en Eurosport:

“Perder la posibilidad de disputar la final de la Copa del Rey) no es más que un accidente (la Liga está prácticamente en las vitrinas). Lo que seguro está en la mente de jugadores y cuerpo técnico azulgranas es la imagen negativa de cómo se ha producido la derrota”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia