Miscelánea

La Copa Natividad

La Liga añadió este año un fin de fiesta: en principio se llamó “Copa Consagración” (un partido en campo neutral) y días pasados se informó oficialmente que era “Copa de Campeones”, con dos cotejos: miércoles 19 y sábado 22 de diciembre.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

03:53 / 16 de julio de 2012

Lo que pudo llamarse “Copa Natividad”, en homenaje a un nacimiento que es fiesta singular para millones de creyentes, será motivo de fastidio para dos o tres decenas de jugadores. Porque tal como van las cosas —el calendario apretado— esos cotejos, copiados de las Supercopas o como se llamen en el primer mundo futbolístico, perturbarán las ya escasas vacaciones de fin de año.

Hay que suponer que, con un poco de suerte, no se necesitarán partidos adicionales al término del Apertura y que no se repetirá el final apretado del certamen anterior.

Porque, en caso contrario, podría jugarse algún encuentro extra entre dos primeros o dos segundos, o dos terceros, y la Liga tendría un dolorcito adicional de cabeza.

Para tener claro el panorama, no hay que olvidar que la Liga decidió —y se ha repetido varias veces— que tiene la intención de comenzar el Clausura siguiente en el primer fin de semana de 2013.

Ya puede el lector imaginar las idas y venidas, en la última quincena de diciembre y en la primera semana de 2013, sin tiempo para reducir los efectos gastronómicos de la Navidad y el Año Nuevo…

Podría ocurrir también que The Strongest y otro equipo igualen el primer puesto, y que los atigrados triunfen en el partido adicional, lo que dejaría sin efecto la “Copa de Campeones”…o derivaría en tres cotejos consecutivos con los mismos protagonistas…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia