Miscelanea

Djokovic da méritos a Wawrinka tras perder final de US Open

Wawrinka conquistó su tercera corona de Grann Slam de su carrera al derrotar este domingo a Djokovic en cuatro sets de 6-7 (1 / 7), 6-4, 7-5, 6-3. 

Wawrinka de Suiza celebra con el trofeo de campeón después de derrotar a Novak Djokovic. Foto: AFP

Wawrinka de Suiza celebra con el trofeo de campeón después de derrotar a Novak Djokovic. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Nueva York

23:22 / 11 de septiembre de 2016

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, dio crédito al suizo Stan Wawrinka tras haberle derrotado en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos y admitió que los nervios le fallaron en los momentos críticos, "sobre todo en los puntos de quiebre".

Wawrinka conquistó su tercera corona de Grann Slam de su carrera al derrotar este domingo a Djokovic en cuatro sets de 6-7 (1 / 7), 6-4, 7-5, 6-3. 

"He perdido mis nervios en los momentos importantes, y el mantuvo la calma. Creo eso es lo que decidió el partido", declaró Djokovic al terminar el largo partido de casi cuatro horas en la cancha Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York.

"Supongo que a veces sucede que, a pesar de tener la experiencia y saber qué hacer, a veces los nervios te rebasan", aceptó.

"Tengo que reconocer que Stan fue mejor que yo, pero mi tasa de éxito en mis puntos de quiebre fue catastrófica", se lamentó el serbio.

Doble campeón del Abierto de Estados Unidos (2011, 2015), el 'Nole' sólo pudo rescatar 3 de 17 puntos de quiebre que concedió, y cometió 7 inusuales doble falta, dos de ellas consecutivas en un punto crítico del cuarto set.

"Tuve ocasiones, pero no supe capitalizar: cuando uno está desenfocado, se paga caro. No estoy satisfecho con esto, pero yo di lo mejor de mí", insistió el serbio.

Dio crédito a juego de suizo, quien colocó 51 tiros ganadores y le castigó toda la noche con bolas por las bandas.

"A él le encanta jugar en los partidos importantes. Siempre viene con su mejor juego. Es muy sólido en las dos esquinas, con un sorprendente revés a una mano, tiene un gran servicio. Se mueve bien. Es un jugador muy completo", concluyó.

"Siempre te presiona, nunca se rinde y es difícil jugar contra él. Eso es lo que ha pasado hoy. Es un gran campeón", reconoció.

No achacó la derrota a sus ampollas en los pies, que requirieron dos tiempos médicos para ser atendidas, y dijo que "sencillamente, no fue mi mejor juego".

Aceptó que en los momentos críticos no supo mantener la calma porque no se enfocó lo suficiente, y que eso "constituye una lección para mí".

A sus 29 años, Djokovic tiene 12 títulos de Gran Slam ganados, dos de ellos este año, en el Abierto de Australia y el Roland Garros, el único que le faltaba de los cuatro Grandes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia