Miscelánea

La Paz FC

La Paz Fútbol Club pasará esta semana oficialmente a otras manos. Hace unos días fue anunciada la transferencia del azulgrana (por los colores de su camiseta) a un grupo de empresarios de El Alto. En buen castellano, el club fue vendido.

La Razón / Editorial

04:25 / 16 de julio de 2012

Su todavía propietario —hasta que se concrete la operación— Mauricio González decidió que era el tiempo de quitarse esa pesada mochila y encontró la contraparte ideal para sus fines. Por una cifra no precisada, el empresario de calaminas Edwin Quisbert adquirirá los activos y pasivos de la entidad. Más allá de su dinero y de sus buenas intenciones, el comprador no sabe nada de fútbol. Mejor dicho, de cómo conducir un club de fútbol.

La pregunta de rigor es, cuál será el futuro de La Paz FC. Si seguirá siendo de uno, como ocurrió desde su fundación, y con fines mercantilistas, o habrá una apertura para institucionalizarlo, es decir, darle el carácter legal de institución.

González, que se precia de ser el más antiguo presidente de un club liguero, nunca convocó a una reunión de directorio porque éste nunca existió, ni a una asamblea de socios porque jamás hubo una apertura para tenerlos y menos llamó a elecciones porque la única cabeza visible era él. La Paz FC siempre fue como su ‘finca’.

Quisbert lanzó hace unos días una frase alentadora: “Somos cinco o seis personas, empresarios todos, que estamos comprando el club. Esperemos que con el tiempo seamos dos millones, es decir que los alteños lleguen a sentir que este equipo es de ellos y que lo apoyen”.

Todo está bien si la idea es convertir a La Paz FC —que algún día será llamado El Alto FC— en un verdadero club deportivo, una entidad destinada a la competición y que institucionalmente esté abierta a todo aquél que quiera incorporarse y convertirse en socio. Que tenga un presidente y una junta directiva y que se maneje según el mandato de una asamblea general.

Que los socios tengan voz y voto, derechos y obligaciones. Que el directorio se reúna al  menos una vez cada 15 días y que decida en conjunto; y  que cada año presente informes a consideración de la asamblea.

Si los nuevos dueños deciden elegir ese camino, bienvenida sea la transferencia. ¿Y si no?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia