Miscelánea

¿Final de Copa?

Lorenzo Carri

La Razón / Lorenzo Carri

00:50 / 02 de enero de 2012

La Copa AeroSur ha sido nuevamente reubicada en junio-julio, tiempo en el que no habrá lluvias, pero que no es el tradicional de ese certamen.

Un club, Bolívar, que recibió y recibe una tranquilizadora inyección económica, encabezó la rebelión; alguno  apoyó tibiamente, y varios otros guardaron silencio como diciendo que ese no era asunto de ellos.

Lo cierto es que la Liga y sus clubes le han jugado una mala pasada a la empresa, aunque con mucha cordialidad y promesas dulces: “Ya van a ver que en invierno es mejor, porque habrá mucha transferencia, grandes novedades y el público tendrá un interés enorme”.

(Y digo la Liga porque apenas decidida la postergación de la Copa, se sugirió que el campeonato Clausura empiece una o dos semanas antes, proposición que puede provocar un entredicho entre Los Doce. Como si la LFPB hubiese estado esperando que el inquilino —al que habían  puesto contra la pared— desocupara el cuarto para llevar inmediatamente los muebles y enseres…).

La empresa patrocinadora ha tragado la amarga píldora y respeta el contrato, pero lo que ha ocurrido en los últimos días de diciembre no ha sido una maniobra amable ni correcta. Los clubes —los que hablaron y los que guardaron silencio— esperaron demasiado para terminar desairando a la compañía aérea cuyo certamen les otorgó muchos  beneficios en los últimos nueve años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia