Miscelánea

Hamilton da pelea

Fórmula Uno. El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Hungría y alimenta sus esperanzas de luchar por el título

El británico Lewis Hamilton  en primer lugar durante el Gran  Premio de Hungría disputado ayer.

El británico Lewis Hamilton en primer lugar durante el Gran  Premio de Hungría disputado ayer. Foto: AFP

La Razón / AFP / Budapest

00:00 / 30 de julio de 2012

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que salió en 'pole position', ganó el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de los dos Lotus-Renault del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

Es la segunda victoria de Hamilton esta temporada, después de imponerse en el Gran Premio de Canadá en pasado junio, que le permite entrar en la lucha por el título, en un circuito que le gusta mucho y donde ya ganó dos veces, en 2007 y 2009.

El británico, que cumplía su Gran Premio número 101 en la Fórmula 1, acabó con un segundo de ventaja sobre Räikkönen y diez sobre Grosjean.El español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto, continúa como líder del campeonato, con 40 puntos de ventaja sobre el australiano Mark Webber (Red Bull), y sólo perdió dos con respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), cuarto.

El bicampeón del mundo no pudo en esta ocasión sacarle el mayor partido a su 'F2102' y después de tres podios consecutivos, con dos triunfos y un segundo puesto, se tuvo que conformar con la quinta plaza, aunque sigue en el liderato con una buena renta sobre Webber.

 El español superó al piloto australiano en pista, como era su objetivo primordial y sumó su vigesimotercer Gran Premio puntuando y se queda a uno de igualar el récord de Michael Schumacher, heptacampeón del Mundial, con 24.

El alemán Sebastián Vettel acabó cuarto y realizó la mejor vuelta gracias a una tercera parada para cambiar los neumáticos, por las dos que llevaron a cabo la mayoría de sus rivales. El vigente campeón sigue tercero en la clasificación general de la temporada.

Alonso es más líder en la clasificación

EFE Budapest

El español Fernando Alonso (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial a pesar de haber llegado quinto a la meta. Llegó a Hungría con un liderato de 34 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber (Red Bull), amplió su ventaja y después de la carrera encabeza el Mundial de Fórmula Uno con cuarenta puntos sobre el citado piloto australiano.

"La verdad es que ha sido increíble, otra vez. Ha sido otro domingo, muy, muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni el sábado, ni el domingo, ni el viernes y aun así, hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", comentó Alonso.

"Por tanto, ha sido otro domingo mejor de lo esperado, en el que hemos sacado más de lo que pensábamos gracias a la estrategia del equipo que ha sido la más acertada”, explicó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia