Miscelanea

Marchista boliviano lamenta falta de apoyo para preparación de Bolivarianos

El atleta instó a las autoridades que les brinden mayor apoyo financiero para los Juegos Suramericanos 2018, que se celebrarán en la ciudad de Cochabamba.

El ganador del oro Pablo Rodríguez.

El atleta boliviano Pablo Rodríguez.

La Razón Digital / EFE / Santa Marta (Colombia)

12:56 / 22 de noviembre de 2017

El atleta boliviano Pablo Rodríguez lamentó la falta de apoyo de las autoridades deportivas de su país para las diferentes competencias que tienen que disputar en el año, como los Juegos Bolivarianos, en los que ocupó el quinto lugar de la prueba de 20 kilómetros marcha.

"La preparación fue muy dura porque en mi país no recibimos el apoyo necesario para llegar en un óptimo nivel a estos campeonatos.

Toda la preparación necesitaba cierta inversión para ser óptima, para llegar a un buen nivel en el campeonato", dijo a Efe Rodríguez este miércoles luego de terminar la prueba en 1 hora 39 minutos 34 segundos.

En ese sentido, el atleta instó a las autoridades de su país a que les brinden mayor apoyo financiero para los Juegos Suramericanos 2018, que se celebrarán en la ciudad de Cochabamba.

Rodríguez lleva seis años compitiendo en marcha y se prepara en la altura de La Paz, de donde es oriundo, para carreras como esta, disputada en la caribeña Santa Marta.

"Fue una prueba muy dura, con un clima muy exigente, en este caso mi cuerpo no pudo reaccionar como queríamos al clima", aseveró.

Sobre la competencia, señaló que es un honor haber competido contra el vigente campeón mundial de la marcha 20 kilómetros, el colombiano Éider Arévalo, que terminó en el tercer lugar de la carrera ganada por su compatriota Manuel Soto.

"Es un orgullo muy grande competir con Arévalo, pero igual vemos que todos se cansan y todos estábamos un poco cansados porque es fin de año y ya las competencias pesaron acá", añadió.

El boliviano, que disputó en este 2017 los Bolivarianos, el Challenger de México y el Sudamericano de Mayores en Paraguay, manifestó que se preparará para competir en los Juegos de Odesur en Cochabamba y que sueña con participar en los Olímpicos de Tokio 2020.

"Después de estos Juegos Bolivarianos viene el campeonato nacional de marcha, que se realizará en Bolivia, y los Juegos Odesur, y como somos casa, tenemos que lograr un buena representación. Siento que voy a poder llegar a Tokio. Vamos paso a paso, con calma, aún faltan algunos años en los que esperamos llegar óptimamente", concluyó. (22/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia