Miscelánea

¿Pasará algo?

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico.

15:01 / 21 de mayo de 2012

Faltan pocas horas para el congreso de la FIFA. Comprendo perfectamente que hay muchos que son pesimistas ante la idea de un cambio en el alto mundo del fútbol. Les confieso que juego de suplente en ese equipo, “Pesimismo FC”, pero con ganas de ser titular…

Tengo una pizca de confianza en un hombre cuya trayectoria es seria, el penalista Mark Pieth. Sus antecedentes son imponentes, aunque es cierto que cuando aceptó presidir la Comisión Independiente de Gobernabilidad de la FIFA, muchos pensaron (pensamos) que Pieth se había rendido a Blatter.

Pieth acaba de pasar por Buenos Aires y el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores lo entrevistó. El penalista y catedrático reconoció: “Puedo hablar de abusos serios en el mundo del fútbol. La FIFA es ahora una organización multinacional que gana más de mil millones de dólares por año, pero que tiene una estructura de club de amigos que debe ser absolutamente cambiada”.

El congreso a efectuarse en Budapest podría (¿) aprobar, por tres cuartos de sus votos, si se crean las figuras de un juez y un fiscal absolutamente independientes para investigar asuntos de presunta corrupción, presentes o pasados. Esa es una de las propuestas de Pieth. Pero hay otras que van a postergarse para 2013 o las calendas griegas: controles financieros, controles de integridad para todos los funcionarios de la FIFA, publicación de las remuneraciones que perciben los altos cargos, etc.

Hay que esperar unas horas: para saber si el fútbol empezará a ser transparente o si todos los optimismos se hacen talco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia