Miscelánea

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico.

00:00 / 28 de enero de 2013

Este lunes apostaré, con una alta dosis de ingenuidad, a la buena palabra de jugadores y clubes.

Quiero creer, por ejemplo, en la versión de Jhasmani Campos a su retorno de Rusia: que apareció una lesión, que el club contratante, Alania Vladikavkaz, consideró que en esas condiciones no podía participar de la pretemporada, y que era preferible su regreso a Bolivia para recuperarse de mejor manera.

Quiero creer que el ansiado viaje de Alcides Peña para incorporarse a una entidad de Arabia Saudí tenga un feliz resultado. Porque la unión Oriente-Peña se mantuvo firme desde 2006, y el delantero anotó más de 50 goles a favor del equipo de Santa Cruz y llegó a la selección.

Pero Alcides estaba ansioso, se sentía mal en el club, desatendía los  entrenamientos y finalmente, el técnico Pompei no lo tomó en cuenta para este torneo.

A falta de fútbol apasionante, no faltan peleas de barrio (de clubes, para ser precisos) como esa de Édgar Olivares-Wilstermann que ganó los titulares de la semana pasada. Y quiero creer, con todas mis fuerzas, que esa desagradable controversia no seguirá.

No son esos litigantes lo únicos personajes, y el asunto se torna incomprensible para profanos, porque uno dice blanco, el otro negro, y muchas veces comprobamos que la verdad era gris.

¿No habrá alguna autoridad —voy a llamarla de este modo— que saque la sartén del fuego y nos libre de más acusaciones, declaraciones y escandalitos?Quiero creer, pero…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia