Miscelánea

Rosberg arrasa y el campeón abandona

Fórmula 1. El coche Mercedes salió como una bala para tomar la punta; mientras el Red Bull de Vettel no respondió.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne (Australia)

00:42 / 17 de marzo de 2014

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno de 2014, disputado ayer en Melbourne, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto y abandonaron —entre otros— dos favoritos, el cuádruple campeón mundial y defensor del título, Sebastian Vettel (Red Bull), y Lewis Hamilton (Mercedes).

Rosberg, que dominó la prueba de principio a fin —desde que tomó la punta en la partida—, superó en la meta al australiano Daniel Ricciardo, quien en su primer Gran Premio con Red Bull fue descalificado, de manera que el danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen pasó a ocupar el segundo lugar en su primera carrera en la Fórmula Uno.

Alonso terminó en la quinta posición, pero subió a la cuarta “en mesa”, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fueron décimo y duodécimo, respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado no pudo acabar en su debut con Lotus.

Alonso nunca dio la sensación de poder luchar por la victoria. Sus esfuerzos se centraron en conservar la quinta plaza, aunque luego subió un peldaño.

Peor le fueron las cosas a su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen, que en su regreso a Ferrari solo pudo ser séptimo. La principal conclusión de la primera carrera para la Scuderia es que aún están muy lejos de los monoplazas con motores Mercedes.

Catorce bólidos terminaron la carrera (ocho abandonaron), que fue la primera de la historia de la Fórmula 1 disputada con nuevos motores V6 turbo híbridos con doble recuperación de energía.

La segunda prueba del Mundial se llevará a cabo el domingo 30 de marzo en Malasia.

Vettel dice que con ese motor no se puede correr

EFE

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) explicó, tras su abandono en las primeras vueltas del Gran Premio de Australia, que el motor de su RB10 “no tenía potencia”, de manera que no podía competir y se vio forzado a abandonar, algo “muy decepcionante” para el tetracampeón mundial.

“Hemos tenido un problema con el motor, el motor no tiene potencia. Toda la unidad de potencia es disfuncional, con eso no podemos correr”, reconoció Vettel poco después de haber salido de los garajes tras el abandono.

El tetracampeón del mundo alemán explicó que en el equipo sabían que era “difícil” terminar la carrera. “El viernes tuvimos buen ritmo con el coche, pero hoy (por ayer) hemos tenido un problema con el motor”, agregó.

“Estoy aquí para correr, no para hablar, pero no podemos hacer nada. No puedo hacer mucho más que esto, seguir mirando hacia adelante. Es muy decepcionante, pero va a ser un año muy largo”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia