Miscelánea

Salir al exterior

La fiebre de actuar en el exterior no comenzó hace poco tiempo para los futbolistas nacionales, pero es evidente que se multiplicó en los últimos años. En esa aventura —que tuvo y tiene sus riesgos y padecimientos— hubo triunfadores como Erwin Sánchez, Jaime Moreno, Juan Manuel Peña, Marco Antonio Etcheverry y algunos otros que lograron los dos objetivos básicos: jugar en Ligas de mayor repercusión internacional y asegurar su futuro.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

00:17 / 27 de febrero de 2012

En los últimos tiempos si bien algunos optaron por el segundo propósito (es el caso de quienes irán a India encabezados por Etcheverry), hemos asistido a los viajes, algunos con éxito, muchos con desencanto, de numerosos futbolistas nacionales y la posibilidad de ganar cierta suma importante en corto tiempo los llevó a los sitios más impensados: Albania, Azerbaiyán, Canadá, Qatar, Kuwait, Israel…

Se pudo comprobar, en la mayoría de los casos, que se trató de salidas de ida y vuelta, y que al regreso tuvieron poco que decir más allá del posible rédito económico.

Párrafo aparte merece la situación del arquero Carlos Arias: llegó a un equipo de Segunda en España, su plantel tiene posibilidades de subir a Primera, y sus ganas de triunfar en el famoso ámbito del fútbol español (quizás por encima del dinero que pueda recibir) lo llevaron a anunciar que tal vez no vendría en junio para los cotejos de la selección, si el Córdoba, donde milita, juega por el ascenso de categoría.

El anuncio de Arias ha provocado  críticas, pero es indudable que se trata de una difícil, muy difícil, decisión personal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia