Miscelánea

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico.

00:00 / 04 de junio de 2012

Los clubes deberían tener una comisión que analizara y sancionara las metidas de pata. (Los clubes, sugiero, porque en la Federación y la Liga una comisión similar se suicidaría en pleno por exceso de trabajo.) Para salvar las apariencias ante el periodismo, siempre feroz y malpensado, dicha comisión podría denominarse “Órgano Investigativo de Omisiones y Comisiones.”

En las entidades deberían investigarse las razones de muchas contrataciones (y rompimientos de contratos) de entrenadores y jugadores, nacionales y extranjeros.Víctor Zwenger, en Real Potosí; Jorge Habegger, en Aurora; Edgardo Malvestitti, en Blooming; Claudio Marrupe, en Real Potosí; Luis Cristaldo, en Guabirá. Y hay más nombres de entrenadores.

Repito: analizar el por qué de las contrataciones y el por qué de las defenestraciones.

Otra tarea de la Comisión indagaría en anuncios y contratos entusiastas de jugadores que tuvieron epílogos (o suspensos, si no los echaron) muchas veces silenciosos:

Francisco Vazzoler y Gonzalo Baroni, en Blooming; José Alfredo Castillo, en Bolívar; Erick Orellana y Javier Marrupe, en Guabirá; Fernando Sanjurjo, en Aurora; Pierro Alva, en Oriente Petrolero; Sebastián González y Ronaille Calheira, en The Strongest; Álvaro Pintos, en San José; Ernesto Garín, en Universitario. Y conste que solamente estoy citando futbolistas de contratación más o menos cercana y adiós muy reciente.

El amigo que lee entre líneas    deberá tener un poco de paciencia porque habrá más nombres y más noticias para este boletín.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia