Miscelánea

En la cancha

Un amargado periodista de un diario europeo decía que buscaban declaraciones después de los cotejos “porque los partidos son los de siempre, y lo que vende ejemplares es otra cosa”.

La Razón / Lorenzo Carri / La Paz

05:33 / 02 de abril de 2012

No es ningún misterio que los noventa y tantos minutos de los encuentros pasan como cosa fugaz en nuestra tarea —a veces bastan unos pocos párrafos— y que preferimos la reacción agria del perdedor (no dice nada nuevo porque la culpa siempre es del árbitro), la descripción de los públicos, el ego desatado de los ganadores, el gesto de mal gusto que captó la cámara, el insulto y las tonterías repetidas.

No es verdad que “los partidos son los de siempre”, ni siquiera los más sosos. Por suerte no todo es pelotazo y correteo sin sentido. Hay un jugador (Gualberto Mojica, hace algunos días, antes de un gol de Oriente Petrolero) que de pronto ilumina la tarde o la noche, y nos reconcilia con el fútbol.

Surge un futbolista (Miguel    Loaiza, en San José) que cree en sí mismo y da el ejemplo de jugar con balón dominado y los ojos abiertos.Ocurre aquí, allá y más allá. Hay que encontrar ese algo diferente y subrayarlo.

Deberíamos aplaudir y destacar como corresponde a los talentosos, aunque por suerte el fútbol mundial tiene hoy como máxima figura al más sencillo y menos figurón de los triunfadores.

Debemos volver los ojos a la cancha y olvidar el ruido que hay alrededor de ese campo verde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia