Miscelánea

Las cosas van pasando

Hace unos días, en el clásico cruceño, el delantero Alcides Peña cometió dos errores de los que, imagino, ya se habrá arrepentido.

La Razón / Lorenzo Carri

00:00 / 12 de marzo de 2012

Marcó el primer gol de Oriente Petrolero, su equipo, y no encontró mejor celebración que sacarse la camiseta y arrojarla al suelo. Lógicamente, fue amonestado, aunque muchos creyeron que había sido un acto emocionante (¿).

Más tarde, trató de anotar otro gol, y metió la mano para hacerlo, cosa que reconoció después, y con la segunda amarilla llegó la expulsión y se tuvo que ir de la cancha.

¿No hay nadie cercano que pueda decirle seriamente que debe tener respeto por los colores que viste y por los compañeros a los que dejó con un hombre menos?

Una semana atrás MARCAS  presentó una entrevista al entrenador mexicano David de la Torre que dirige a Real Mamoré. Entre otras cosas, dijo esto:

“Si somos realistas hay que mejorar especialmente la labor con los jóvenes; creo que debemos enfocarnos más en la formación de los jugadores, que es el gran problema. Se tiene que trabajar desde los 12 años, porque a esa edad se empiezan a enseñar los fundamentos…”

El técnico mexicano lleva ya unos años en Bolivia, y su razonamiento es perfecto. Pero como lleva unos años en el país, debe saber de memoria que su opinión será desagradable o indiferente para quienes dirigen el fútbol.

A la discriminadora Federación (ya saben a qué artículo me refiero, obviamente) y a los otros organismos que mandan en el fútbol no les interesan estas sugerencias de empezar desde abajo y pensar en el futuro.

Lo que nunca se hizo seriamente en los clubes nacionales no va a empezar ahora, es una “idea loca”, y, además, “no hay plata”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia