Miscelánea

Cuatro están en la lucha

Estívariz vs. Boada y Doria Medina vs. Urquidi son las semifinales

SEMIFINAL. Mauricio Estívariz durante su partido de ayer con Richard Villegas.

SEMIFINAL. Mauricio Estívariz durante su partido de ayer con Richard Villegas. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri - La Paz

21:43 / 03 de marzo de 2012

La persistente lluvia perjudicó el desarrollo normal del torneo Absoluto de Tenis, que se juega en el Club Petrolero, razón por la que hoy se jugarán los partidos de semifinal y tras una pausa, de aproximadamente una hora, los ganadores pelearán por el título.

Las fuertes lluvias de los días pasados obligaron a la organización a modificar el cronograma original. Ayer se terminó de jugar el round  robin (todos contra todos), estaba previsto que finalice el viernes, y de inmediato se disputaron los partidos de cuartos.

El cochabambino Mauricio Estívariz, primer favorito al título, se enfrentará a en la primera semifinal al paceño Juan Pablo Boada; mientras que en el segundo partido estarán frente a frente el también valluno Mauricio Doria Medina y el tenista cruceño Leonardo Urquidi.

Ayer Estívariz dejó fuera de carrera a Richard Villegas (La Paz), por un doble 6-2; mientras que Boada, quien no había perdido ningún set en primera fase, derrotó a Agustín Cattoretti, también por un doble 6-2.

Doria Medina y Urquidi tuvieron más de una complicación para avanzar a semifinales, pues ambos superaron a sus rivales en tres sets. El primero derrotó al tenista local Alejandro Mendoza por 6-2, 3-6 y 7-6; mientras que Urquidi superó a Fabricio Pinto (La Paz), por 6-2, 4-6 y 6-4.

Percy Flores, director del torneo, informó ayer que los encuentros de semifinal se iniciarán a las 09.00 y se prevé que la final estaría comenzando a las 11.30 en la cancha principal del Club Petrolero. “Luego de jugar sus partidos de semifinal los ganadores tendrán un descanso de aproximadamente una hora”, manifestó.

Explicó que de acuerdo con el programa original las semifinales debían  jugarse ayer y sólo la final hoy; “pero las lluvias nos cambiaron todo. El round robin teníamos que jugarlo entre jueves y viernes; pero concluimos hoy (por ayer)”.

Los datos

Desde las 09.00Los partidos de semifinal se iniciarán a las 09.00 de acuerdo con información proporcionada por la organización del campeonato.PremioEl Torneo Absoluto de tenis, rama masculina, repartirá 1.000 dólares entre los ganadores.DamasLas canchas del Club de Tenis La Paz, de la zona de La Florida, acogerán desde el martes la misma competencia en la rama femenina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia