Marcas

El modesto Leicester es campeón

En sus 132 años es su primer título inglés. Dejó en el camino a los grandes de la Premier.

Capitán. Wes Morgan celebra el empate, el domingo frente al Manchester United. Ese día no pudo dar la vuelta. Foto: AFP

Capitán. Wes Morgan celebra el empate, el domingo frente al Manchester United. Ese día no pudo dar la vuelta. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

04:00 / 03 de mayo de 2016

El modesto Leicester City se proclamó ayer campeón de la Premier League 2015-2016 de Inglaterra, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham solo lograra un empate (2-2) en su visita a Stamford Bridge.

El domingo, Leicester tenía en sus manos dar la vuelta olímpica, pero el 1-1 con Manchester United, por la fecha 36, puso en suspenso su título.

A dos jornadas y seis unidades para el final la diferencia es de siete puntos, de manera que el Tottenham ya no puede dar vuelta la torta.

Los Spurs —dice AFP— iban ayer en ventaja de dos goles convertidos por Harry Kane (27) y el surcoreano Heung-Min Son (44). Sin embargo, en el segundo tiempo Gary Cahill (58) y el belga Eden Hazard (83) igualaron y le dieron el título al equipo que dirige el experimentado entrenador italiano Claudio Ranieri.

Los jugadores del Leicester se reunieron para ver el partido por televisión en la residencia del goleador Jamie Vardy, donde explotaron de júbilo. Ranieri no estaba con ellos porque había viajado a Roma a ver a su madre.

Júbilo. Aficionados explotaron en las calles de Leicester.

A nueve cotejos del final de la pasada temporada —narra el diario español El País— el Leicester era colista y con riesgo de descender, pero se salvó por seis puntos gracias a una espectacular remontada de siete victorias y un empate.

Aún más espectacular fue su campaña actual: lleva 22 victorias, 11 empates y solo 3 derrotas.

Cuando Ranieri fue contratado mucha gente se opuso porque llegaba de fracasar en Grecia, en su primera experiencia como seleccionador.

El mismo diario El País sostiene que la plantilla actual del nuevo campeón costó en traspasos no más de unos 35 millones de dólares para encarar el nuevo campeonato, la mitad o menos que la inversión que hicieron los denominados “grandes”. Encima sus jugadores ganan los peores sueldos de la Premier.

Pero Ranieri les contagió el estilo “sangre, corazón y alma”, la importancia de la posesión del balón y el equilibrio entre la presión y el contragolpe, ahí estuvo la clave.

El Leicester ocasionó el fracaso de los habituales favoritos: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea e inclusive el Liverpool.

Ranieri. Hinchas llevando el rostro del DT en la camiseta.

Los datos

  • La ciudad

Situada en pleno corazón de Inglaterra, Leicester es una ciudad de unos 330.000 habitantes que ayer explotaron de alegría por el triunfo de su equipo.

  • Champions

“¡Messi, vamos a por ti!”, dijo a la AFP un exultante hincha Chris Witing, de 20 años. Su equipo jugará la próxima Champions europea.

  • Apuestas

Cuando empezó la temporada,  la victoria del equipo en la Premier League se pagaba a 5.000 a uno. Nadie creía.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia