Marcas

Antezana es bicampeón latinoamericano de motocross

El piloto nacional tuvo un gran desempeño con su Honda en las dos mangas al imponerse en cada una de ellas y terminar en el primer lugar con 50 unidades.

Varios pilotos durante una de las dos mangas que se corrieron en el Motódromo de Santa Cruz por el Latinoamericano de Motocross. Foto: Motociclismo Santa Cruz

Varios pilotos durante una de las dos mangas que se corrieron en el Motódromo de Santa Cruz por el Latinoamericano de Motocross. Foto: Motociclismo Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:57 / 02 de septiembre de 2019

El piloto boliviano Marco Antezana se proclamó bicampeón del Latinoamericano de Motocross MX1, este domingo en el Motódromo de Santa Cruz, donde participaron 27 corredores.

Durante el fin de semana los 27 pilotos, de los cuales 13 fueron bolivianos y 14 del exterior, provenientes de Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Paraguay y México, dieron un espectáculo al público que se hizo presente.

Luego de que el sábado se realizara la inspección de los motorizados, se dieran las vueltas de entrenamiento y la clasificación para determinar el orden de largada, todos los corredores compitieron en las dos mangas, de 30 minutos cada una, más dos vueltas, para definir al ganador.

Antezana, múltiple campeón nacional de motociclismo, tuvo un gran desempeño con su Honda en las dos mangas al imponerse en cada una de ellas y terminar en el primer lugar con 50 unidades, escoltado por el peruano Ian Salazar con su KTM (44) y el boliviano Jorge Gamarra con su Husqvarna (33).

Con ello logró defender la corona que había conseguido el año pasado igualmente en tierras cruceñas, lo cual es una muestra de que es uno de los mejores pilotos de este lado del continente.

“Estamos muy felices por el triunfo de Marco. También nos enorgullecemos por la organización, ya que salió estupenda, los propios pilotos nos manifestaron que les gustó”, dijo Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

Con esta competencia superada ahora viene otra importante carrera en Bolivia: el Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que iniciará este viernes con su primera etapa y concluirá el viernes 13 con la séptima, aunque el jueves 5 será la clasificación en Cochabamba.

“Ya estamos pensando en esa competencia. Por nuestra parte tenemos cerca de 50 pilotos registrados”, apuntó el titular de la FBM.

(02/09/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia