Marcas

Cinco mundialistas integran el equipo de tenis para Juegos

FBT hizo conocer la nómina de las representaciones de damas y varones

Banzer. El tenista paceño durante su participación en el sudamericano de mayo en La Paz.

Banzer. El tenista paceño durante su participación en el sudamericano de mayo en La Paz. La Razón-Archivo.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:55 / 08 de octubre de 2013

Bolivia jugará el torneo de tenis (damas y varones) de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con cinco de los seis jugadores que el mes pasado disputaron en San Luis Potosí, México, el Campeonato Mundial Sub-16 (Copa Davis junior y Fed Cup junior).

Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), informó que el torneo está reservado para jugadores hasta 18 años; pero en el caso de Bolivia la mayoría tiene 16 o acaba de cumplir 17.

Es capitán del representativo masculino Mauricio Solís, quien lideró el ascenso de Bolivia al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis en junio. Los cuatro jugadores citados son: Rodrigo Banzer, Stephan Koenigsfest, ambos presentes en el Mundial, Murkell Dellien y Fernando Guardia.

En el caso de Dellien, la FBT decidió no sancionarlo, después de que éste abandonó al equipo Bolivia en los Juegos Sudamericanos de la Juventid, que se realizaron en Lima del 20 al 29 de septiembre, para disputar un torneo profesional en Cochabamba.

El dirigente explicó que el directorio de la Federación respaldó la decisión del tenista beniano de priorizar el Future que tuvo lugar hace dos semanas en el valle. Dijo que fue testigo de lo complicado que resultó para Dellien tomar una determinación, que en su momento fue respaldada por su persona y luego por su directorio.

Más allá de castigarlo, la FBT lo continuará apoyando y en esa perspectiva fue convocado para jugar los Bolivarianos. El capitán de la representación femenina es Rolando Nieva. El equipo lo integran Daniel Ruiz, Natalia Barbery y Natalia de Ugarte, las tres mundialistas, y Ana Laura Gutiérrez.

El titular de la Federación explicó que ambos capitanes  han realizado un seguimiento a los jugadores en el último tiempo. También manifestó que las representaciones nacionales participarán en los torneos de individuales, dobles (damas y varones), el doble mixto, y también en la Copa de las Naciones, que se disputará con los mismos equipos participantes, una vez que finalice la lucha por las medallas.

La inscripción  nominal finalizará el miércoles 16, pero anticipadamente se informó que 11 países tomarán parte en la disciplina. Los partidos se disputarán del 17 al 22 de noviembre, en canchas del Golf y Country Club de Trujillo.

Los datos

Participantes

Los seis países Bolivarianos han asegurado su presencia en el torneo de tenis: Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá y Perú, la comitiva anfitriona.

Invitados

Extraoficialmente se conoce que también participarán en carácter de invitados equipos de Paraguay, Chile, Guatemala y dos países por confirmar.

Instructivo

El jueves 17 se conocerá de manera oficial los países participantes en la competencia de tenis, pues de acuerdo con el instructivo técnico la inscripción nominal finaliza el 16.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia