Marcas

La nueva era de La Paz FC

La Razón

00:00 / 14 de enero de 2013

La situación de La Paz Fútbol Club era insostenible y Mauricio González no aguantó más el peso de dirigir un club que irremediablemente iba camino a su desaparición del espectro futbolístico nacional, y tomó la decisión de vender la razón social.

A la crisis institucional y económica se suma la deportiva, es el más firme candidato a descender de categoría.Desde el viernes el nuevo dueño de la entidad es Manuel Quispe Mamani, un empresario alteño cuya pasión por el fútbol pudo más que cualquier razonamiento lógico. Sólo un fanático pudo animarse a comprar una institución en situación crítica.

Quispe tiene mucho trabajo por delante para ordenar la casa. Su primer objetivo, como él mismo lo reconoció, es que el azulgrana conserve la categoría. Tendrá que sacar plata de su bolsillo para ponerse al día en sueldos, eso ayudará a cambiar el ánimo de quienes se quedaron apelando al orgullo y al cariño para no tirar la toalla.

En el plano deportivo debe tomar decisiones importantes con sus colaboradores y el cuerpo técnico para reforzar al equipo, que tiene 21 partidos para intentar cambiar su presente en la tabla del punto promedio.

En el plano administrativo, el nuevo presidente tiene tareas urgentes. La Paz FC ahora representa a El Alto y quiere jugar en esa ciudad, para eso debe trabajar para presentarse en el próximo Consejo Superior de la Liga y convencer a los otros clubes de que jugar en el estadio Los Andes es posible.

Pero también debe buscar contacto con las autoridades del Gobierno Municipal de esa ciudad, para que de una vez se pongan las pilas y terminen la construcción  del escenario que casi ha pasado al olvido.

Lejos han quedado los tiempos en los que el azulgrana fue protagonista de primer orden en nuestro balompié, que incluye la clasificación a la primera fase de una Copa Libertadores de América. El fútbol es presente y la realidad indica que Quispe tiene en sus manos una misión bastante complicada.

¿O será mejor el descenso para sacudirse de esta situación y comenzar de cero otra era con nuevos desafíos?

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia