Marcas

Un nuevo acto de xenofobia en Argentina

Una bandera de Bolivia fue desplegada en el partido Talleres-Belgrano.

La Razón / ANF / La Paz

00:56 / 23 de enero de 2013

Una bandera boliviana fue mostrada por hinchas del club argentino Talleres de Córdoba como un insulto a su rival Belgrano en el clásico del fútbol cordobés que se disputó el pasado fin de semana. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi)  anunció que asumirá acciones en este caso.

El partido fue suspendido por algunos minutos ante la demostración considerada xenófoba y racista y a pesar de esa acción, Belgrano le ganó a Talleres por 1 a 0 en el estadio Mario Kempes, en el segundo partido de la Copa Provincia de Córdoba.

Liliana Spengler, titular del Inadi-Córdoba, informó a la radio Mitre que el caso está siendo analizado por esta organización para que se haga una representación oficial ante las instancias correspondientes.

"Sí, voy a analizar el tema y las pruebas que hay para hacer una presentación de oficio (…) si hay determinadas personas imputadas las acciones se harán contra ellas", dijo la funcionaria.

El comisario mayor de la Policía de Córdoba, Ricardo Domínguez, confirmó que la bandera fue secuestrada por la Policía y será presentada como prueba si es que es necesario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia