Marcas

De nuevo una formación liguera y otra copera

El DT del Tigre probó los equipos para enfrentar a Guabirá y Vélez.

Stronguistas. Jugadores del Tigre reunidos en el centro de la cancha del estadio Rafael Mendoza, antes de comenzar el trabajo. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

Stronguistas. Jugadores del Tigre reunidos en el centro de la cancha del estadio Rafael Mendoza, antes de comenzar el trabajo. Foto: Eduardo Schwartzberg-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2014

The Strongest volverá a presentar equipos diferentes. Por una parte, para afron- tar el torneo de la Liga el sábado frente a Guabirá, en Montero; y por otra, para recibir el martes en el Hernando Siles al Vélez Sarsfield argentino, por la Copa Libertadores de América.

Ayer, en una sesión de fútbol de unos 50 minutos, desarrollada en el estadio Rafael Mendoza, de Achumani, el técnico Eduardo Villegas probó las dos formaciones.

El equipo que visitará a Guabirá, salvo cambio de planes, será con el regreso de Andrés Jemio a la portería, tras recuperarse de un esguince en su rodilla izquierda que lo dejó fuera de las canchas por aproximadamente un mes; la defensa con Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera —quien también volverá— y Jair Torrico; Freddy Abastoflor, Wálter Veizaga, Víctor Hugo Melgar y Ernesto Cristaldo en la mitad de la cancha; Jair Reinoso y Luis Melgar en el ataque.

Cabrera haría su debut en el torneo Clausura de la Liga, pues aunque fue convocado para el banco de suplentes del primer partido del Tigre en el torneo —con Real Potosí el 16 de enero— luego no fue tomado en cuenta por una lesión en la rodilla izquierda, cuya recuperación total demandó un largo tiempo.

Torrico volverá a ser titular tras haber sido sustituido en la visita a Oriente Petrolero. Luego solo jugó en Sucre unos minutos ante Universitario. Ayer, antes de la sesión de fútbol, el defensor expresó su deseo ser tomado en cuenta más seguido.

“No es muy bonito pasarla así (jugando poco); pero tengo tranquilidad y paciencia porque esto vuelva a la normalidad”.

Por su parte, el equipo para la Copa ayer fue integrado por Gustavo Fernández en el arco, aunque el titular para enfrentar a Vélez será Daniel Vaca, quien ya está habilitado para jugar en el torneo internacional después de cumplir una sanción de dos partidos.

En la defensa jugaron Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Diego Wayar (la misma que jugó frente a Universitario, de Lima); en el medio campo Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Daniel Chávez; unos metros más adelantado Pablo Escobar, y en la ofensiva Boris Alfaro.

El partido de práctica terminó igualado a dos. Abastoflor y Cristaldo convirtieron para el equipo liguero; en tanto que Escobar y Lopes para el copero.

El técnico, Eduardo Villegas, mantiene su idea, por lo que se vio ayer, de poner dos equipos diferentes cuando se cruzan las competiciones tanto doméstica como internacional.

En todo caso, en el anterior partido de la Liga, frente a Wilstermann, echó mano del grupo que juega la Libertadores, y le dio descanso al otro que, si no hay variantes, reaparecerá pasado mañana en Montero.

A un principio se pensaba que ante Guabirá podía poner un equipo mixto, sin embargo, la cercanía del lance copero, el martes en La Paz, hizo abortar esa idea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia