Marcas

Los números certifican su éxito

Bolívar es el mejor visitante del certamen (ganó seis de ocho partidos) y uno de los mejores jugando en casa. Tiene, además, el equipo más goleador y en sus filas está uno de los máximos artilleros.

La Razón / La Paz

02:34 / 20 de mayo de 2013

Es el mejor visitante del torneo Clausura

Bolívar es el equipo con mejor campaña como visitante: logró, hasta ahora, 18 puntos de 24 posibles fuera de La Paz. Es decir, de ocho partidos jugados, ganó seis y perdió dos. No empató nunca y le queda un encuentro, el de la última fecha ante Oriente en Santa Cruz.

El lado negro fueron sus ocho expulsiones

La Academia sufrió ocho expulsiones en el Clausura, en dos ocasiones vio la roja el delantero Gerardo Yecerotte. Los otros son Christian Vargas, Ariel Juárez, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez, Wálter Flores y Tobías Albarracín (en toda la temporada 2012-2013, Flores fue expulsado tres veces).

Tuvo cinco jugadores nuevos en el certamen

Para afrontar el torneo Clausura liguero, Bolívar incorporó a cinco futbolistas para completar su plantilla anterior: Marcos Argüello, William Ferreira, Nelson Cabrera, Ezequiel D’Angelo y Leonel Morales.

Buena marca, tres goles en un solo partido

Dos jugadores de Bolívar hicieron a tres goles en un solo cotejo en este Clausura. El máximo anotador académico, William Ferreira, le marcó tres a Wilstermann en La Paz (5-3). El otro fue Juan Carlos Arce, con una trica sobre La Paz Fútbol Club (3-0).

Otros jugadores también aportaron

También contribuyeron con tantos Jhasmani Campos (4), Alejandro Gómez (3), Gerardo Yecerotte (2) y con una conquista Damir Miranda, Leonel Justiniano y Ronald Eguino.

Logró cinco victorias seguidas afuera

La Academia, cabe recordarlo, perdió en su debut ante Blooming (0-2), pero luego logró cinco victorias consecutivas: en Oruro, ante San José (1-2); en Villamontes, contra Petrolero (1-4); en Cochabamba, ante Aurora (2-3); en Potosí, frente a Nacional (1-4) y contra Real (0-2).

Fue goleado una vez, pero también apabulló

Siendo visitante, Bolívar soportó una caída estrepitosa en Cochabamba, cuando fue goleado por Wilstermann (5-0). Pero no hay que olvidar que en su última salida logró un triunfo que lo puso en el umbral del campeonato: superó 0-4 a Universitario en Sucre.

En casa se hizo respetar con casi todos

Su campaña de local también es para destacar. Jugó 13 veces en el estadio Hernando Siles, salió airoso en diez de ellas. Empató dos y perdió en una ocasión. Anotó 29 goles y recibió 16 jugando en casa.

The Strongest fue su talón de Aquiles

Una mancha negra dentro de esta campaña es la falta de triunfos contra The Strongest. En ese torneo —y hace ya algún tiempo— Bolívar no le ha podido ganar al Tigre: perdió un partido e igualó el otro.

Universitario le dio la sorpresa en el Siles

El único equipo del interior al que no pudo vencer en Miraflores fue Universitario, con el que igualaron. El resultado de ese encuentro fue 2-2.

Ferreira vuelve a ser su máximo goleador

William Ferreira es el máximo goleador de la Academia —y hasta el momento también de la Liga— en el campeonato Clausura, con 17 dianas. Por su parte, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce convirtieron diez cada uno.

Es el más efectivo en el campeonato

El flamante campeón nacional de este torneo es también el más efectivo hasta el momento, pues marcó 49 goles en los 21 partidos disputados. El promedio no es desdeñable, está en 2,33 por juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia