Marcas

Con Vinícius como DT, Bolívar cierra un ‘opaco’ semestre con las manos vacías

Bajo el mando del brasileño la Academia logró el 42% de los puntos en disputa. En 26 partidos de carácter oficial ganó 11 encuentros, empató siete veces y cayó en ocho oportunidades.

Vinicius Eutropio el DT de la Academia. Foto: Archivo La Razón

Vinicius Eutropio el DT de la Academia. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:17 / 04 de junio de 2018

Con la derrota sufrida ante San José este domingo por dos goles contra cero en condición de local, el club Bolívar cerró un semestre para el olvido: sin tricampeonato, eliminado de la Copa Libertadores y con la hinchada volcada en contra de su entrenador, el brasileño Vinícius Eutrópio, quien tuvo una campaña por debajo de las expectativas.

Bajo el mando de Eutrópio la Academia logró el 42% de los puntos en disputa. En 26 partidos de carácter oficial ganó 11 encuentros (nueve por el torneo local y dos por Libertadores), empató siete veces (dos en el certamen internacional y cinco por el doméstico) y cayó en ocho oportunidades (seis por el campeonato boliviano y dos por la Copa).

Sus delanteros anotaron 40 goles y su defensa tuvo que soportar 34 tantos.

Los objetivos trazados a principios de año por la dirigencia apuntaban a lograr el título nacional por tercera vez de forma consecutiva y avanzar lo más lejos posible en la Libertadores. Sin embargo estas metas quedaron en nada tras quedar eliminado de la Copa por terminar la fase de grupos en la tercera colocación y en el torneo Apertura del fútbol profesional boliviano fue eliminado por su tradicional rival The Strongest en la ronda de semifinales; tampoco logró obtener la clasificación a la Sudamericana 2019, premio que cayó en manos de San José por ser el tercero del certamen nacional.

Los 26 partidos de Vinicius al frente de Bolívar

El único consuelo que le queda fue haber accedido a la Copa Sudamericana de esta gestión por ser el tercero de su serie en la Libertadores.

El rendimiento mostrado por el equipo en las instancias definitivas de ambos certámenes y quedarse con las manos vacías en 2019 hicieron que la hinchada muestre su enfado que invadió las redes sociales del club y otras páginas en Internet pidiendo, en su mayoría, la cabeza del entrenador.

El titular de Baisa (sociedad anónima que administra los recursos del club), Marcelo Claure, manifestó en las últimas horas desde su cuenta oficial de Twitter que se vendrán cambios estructurales pero pidió tiempo para tomar las decisiones de cara al futuro.

Vinicius Eutrópio, quien reemplaza en el cargo al español Beñat San José, bicampeón con Bolívar el año pasado, inició su andar dirigiendo al conjunto celeste ilusionando a su parcialidad luego de tres victorias consecutivas en el campeonato Apertura pero poco a poco el equipo fue decayendo en su rendimiento lo que detonó en la ruptura de su relación con la afición.

(04/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia