Marcas

El objetivo celeste es la punta

Bolívar jugará esta tarde con el potosino Nacional, uno de los líderes. En caso de ganar, podría volver al primer lugar si el Tigre cae en Potosí

trabajo. Una sesión de entrenamiento de los académicos en su estadio de Tembladerani. Ayer pusieron punto final a la labor, a la espera de la reanudación del campeonato. Foto: Víctor Gutiérrez

trabajo. Una sesión de entrenamiento de los académicos en su estadio de Tembladerani. Ayer pusieron punto final a la labor, a la espera de la reanudación del campeonato. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

00:15 / 20 de octubre de 2013

Bolívar iniciará hoy (16.00) en el estadio Hernando Siles, frente al potosino Nacional, una seguidilla de cuatro partidos en casa, con el claro objetivo de sumar los 12 puntos en juego y en algún momento saltar de nuevo a la punta del torneo Apertura de la Liga.

El 19 de mayo, el equipo celeste derrotaba (2-1) en Miraflores al mismo rival que tendrá al frente hoy, y se clasificaba —con una jornada de anticipación— campeón liguero por decimoctava vez en su historia.

El uruguayo William Ferreira había sido autor de los dos goles, al minuto y a los 37’ de la primera etapa, mientras el descuento había llegado mediante Edson Zenteno (87’) cuando el partido expiraba y ya no había tiempo para que la historia cambiara.

Con ese recuerdo aún latente, sobre todo en la hinchada, la Academia volverá a saltar esta tarde al gramado del Siles para el cierre de la primera rueda en el que busca el “Bi”, y con el propósito de “bajar” a uno de los punteros.

The Strongest y Nacional         —con un partido más— comparten el primer lugar del Apertura con 21 unidades, pero ahí cerquita está el Bolívar de Miguel Ángel Portugal, de manera que si se dan los resultados a su favor, hoy podría matar dos pájaros de un solo tiro.

Lo primordial para los celestes, en esta reanudación del torneo después del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección, va a ser conseguir estos tres puntos, y en ese caso el objetivo estaría cumplido en gran medida.

Y sería una tarde completa para los académicos si Real Potosí lograra frenar al Tigre en la Villa Imperial —a la misma hora—, aunque en ello los celestes ya no tengan nada que ver, sólo esperar que también se dé ese resultado y se vean favorecidos.

Bolívar viene de cosechar un buen triunfo en casa ajena, frente a Blooming (1-3), y como visitante ha logrado sumar exactamente la mitad de los puntos que tiene; con un valor agregado: a partir de hoy y durante la segunda rueda, que comenzará en la siguiente jornada programada para la próxima semana, jugará la mayoría de los partidos en su territorio, lo que lo convierte en el cuadro más favorito para luchar y a la larga hacerse de la corona.

Nacional, que conduce Julio César Baldivieso —uno de los exjugadores más queridos por la afición bolivarista, por su pasado en ese club—, afrontará el encuentro a sabiendas de que se trata de una batalla de la cual sería magnífico siquiera conseguir una unidad, porque estaría frenando a uno de sus rivales directos en la parte alta de la tabla, en donde está causando una de las mayores sorpresas del campeonato.

El conjunto potosino —cabe recordarlo— jugó el anterior fin de semana y fue uno de los cuatro equipos que no paró durante el receso, pero la cosecha no fue nada, al perder precisamente en la cancha de Blooming.

La Academia —que ya dejó escapar puntos de casa al empatar con San José— sabe que, por más bien ubicada que esté, no debe darse de nuevo ese lujo, aunque deberá tener sumo cuidado de un cuadro de la banda roja peleador, y que, a no dudarlo, intentará sacar chispas en el gramado del Siles.

Cabrera vuelve a la alineación

después de un mesEl regreso de Nelson Cabrera será la principal novedad en Bolívar. El paraguayo jugó por última vez el 18 de septiembre, cuando el celeste visitó a Wilstermann y perdió por 3-1 (en la tercera jornada). En los siguientes tres cotejos, con Aurora, San José y Blooming, fue al banco de suplentes, pero no ingresó en ninguno.preliminarEl equipo de la Mutual de Exfutbolistas de La Paz jugará contra el del Círculo de Periodistas Deportivos a partir de las 14.00. El encuentro preliminar es para homenajear a los exfutbolistas en su día, recordado ayer.preciosBolívar pondrá a la venta 25.000 entradas desde las 10.00 en el estadio Siles. Bs 20 cuestan las curvas, Bs 30 la general, Bs 50 la preferencia y Bs 70 la butaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia