Marcas

Los dos paceños les sacan ventaja a los potosinos

The Strongest vs. Real tiene más historia que Nacional vs. Bolívar

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:09 / 28 de marzo de 2014

La duodécima jornada del torneo Clausura de la Liga incluye dos partidos que enfrentarán a los “grandes” de La Paz con los dos ligueros potosinos: mientras Bolívar visitará a Nacional, The Strongest será local frente a Real y, en ambos casos, los números favorecen a los paceños.

Además, hay que tomar en cuenta que entre domingo y lunes se repetirán los partidos que cerraron el certamen Apertura en diciembre y que decretaron la corona para The Strongest luego de vencer a Real Potosí, y que Bolívar se quedara sin título, tras caer ante Nacional.

La historia dice que en la Villa Imperial, Nacional y Bolívar se midieron siete veces, dos ganó el conjunto local, tres el visitante y hubo dos empates. Pero está fresco el recuerdo del 1-0 del 22 de diciembre, que le quitó de las manos la corona a los celestes.

La situación es ahora diferente y con claro favoritismo para la Academia, que intentará no desaprovechar tan inmejorable posibilidad de sumar puntos afuera para meterse en la lucha por los primeros; además estará al frente el “colero” del certamen.

Antes que ocurriera lo de diciembre del año pasado, Bolívar había conseguido victorias claras, por ejemplo en marzo de 2013 se impuso por goleada (1-4). También ganó con marcadores de 0-1 y de 0-3 la primera vez.

En el caso del duelo entre The Strongest y Real Potosí, en La Paz han jugado 31 veces, con 19 triunfos atigrados, cinco del conjunto lila y siete empates. El mismo 22 de diciembre del año pasado, el Tigre ganó 3-0 y dio la vuelta olímpica.

Ha pasado ya buen rato desde la última vez que Real consiguió una victoria ante este rival jugando en el Siles, pero tomando en cuenta solamente los cinco últimos encuentros entre ambos en Miraflores, hay tres triunfos de The Strongest y dos empates, lo que quiere decir que como visitante Real ha logrado al menos un par de resultados interesantes ese periodo.

En el juego del lunes (19.00), The Strongest buscará su quinto triunfo en La Paz en el Clausura (en casa ganó a sus cuatro visitantes provenientes de afuera), mientras Real Potosí expondrá su invicto de 11 jornadas sin sufrir ninguna derrota.

Los datos

En La Paz. Bolívar se impuso a Nacional Potosí 2-1 en enero, cuando jugaron en La Paz el partido de ida correspondiente a este campeonato.

En Potosí. En la primera rueda, Real le ganó a The Strongest por la mínima diferencia (1-0).

Posiciones. Real está primero y The Strongest, cuarto. Bolívar ocupa el séptimo lugar y Nacional el último (12°).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia