Marcas

Ocho países siguen en la Copa

Brasil tiene seis representantes. Los octavos de final comenzarán la próxima semana

Histórico. El argentino Tigres se clasificó con un gran triunfo en Asunción sobre el Libertad paraguayo, por cinco-dos.

Histórico. El argentino Tigres se clasificó con un gran triunfo en Asunción sobre el Libertad paraguayo, por cinco-dos. EFE.

EFE / Bogotá

00:01 / 20 de abril de 2013

Fluminense, Gremio, Tigre, Sao Paulo y Real Garcilaso obtuvieron esta semana los últimos pasajes a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, fase en la que habrá representantes de ocho países. Los cinco últimos clasificados se unen al Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Olimpia, Corinthians, Vélez Sarsfield, Nacional, Tijuana, Emelec, Palmeiras, Newell's y Boca Juniors.

En los octavos de final Brasil sigue con su hegemonía: tiene los seis equipos con los que empezó la Copa, pero a los dos con la peor puntuación: Gremio y Sao Paulo, con ocho y siete enteros. Argentina se quedó con cuatro; mientras Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y México tienen a un representante.

Bolivia, Venezuela y Chile se quedaron por fuera de la disputa de la Copa ya que sus cartas, The Strongest y San José, Deportivo Lara y Caracas, Deportes Iquique, Universidad de Chile y Huachipato, no alcanzaron a ocupar los dos primeros puestos de sus grupos.

Choques grandes. El grupo 3 se destacó por tener al mejor equipo de la Copa en esta fase: el Atlético Mineiro con 15 puntos de 18 posibles, y al peor entre los segundos: el Sao Paulo, que pasó raspando con siete.

Por su puntuación, estas dos formaciones repetirán el duelo en octavos, aunque esta vez teñido de morbo, ya que se trata de una eliminación directa entre brasileños en la que el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaucho buscará vengarse del rival que le despojó del invicto y la campaña perfecta que alcanzó en la fase de grupos. El Mineiro avanzó con antelación, pero perdió su invicto al caer el miércoles por 2-0 con el Sao Paulo, que logró su cupo por su mejor diferencia de goles.

El Boca de Carlos Bianchi tiene mucho trabajo por delante. Y más si se enfrentará en octavos al Corinthians, actual campeón del certamen y con el que reeditará la final de 2012. Pese a su seis títulos coperos su rótulo de favorito está en entredicho: en su grupo fue derrotado dos veces en La Bombonera, estadio en el que antes era imbatible; y se despidió, además, con derrota por 3-2 en su visita a México ante el Toluca.

Los xeneizes cayeron tres veces en seis partidos de la fase de grupos, no empataron, y se clasificaron con nueve enteros. Pero el Corinthians se las pondrá difícil: fue líder del grupo 5 y avanzó a la próxima ronda con 13 unidades. Brasileños y argentinos prometen dos encuentros intensos por la supervivencia en el torneo.

Los datos

Tres afuera

Mientras Brasil clasificó a octavos de final a sus seis representantes, tres países se quedaron sin equipo en la Copa: Bolivia, Chile y Venezuela.

Dos ‘fuertes’

Dos choques de octavos prometen más que el resto: uno, entre los brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo —que volverán a enfrentarse—;  y otro, entre el argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians.

Los partidos de octavos

Real Garcilaso (PER) vs. Nacional (URU)    24 de abril

Newell's Old Boys (ARG) vs. Vélez Sarsfield (ARG)    25 de abril

Tijuana (MEX) vs. Palmeiras (BRA)    25 de abril

Tigre (ARG) vs. Olimpia (PAR)    30 de abril

Boca Juniors (ARG) vs. Corinthians (BRA)    1 de mayo

Sao Paulo (BRA) vs. Atlético Mineiro (BRA)    1 de mayo

Emelec (ECU) vs. Fluminense (BRA)    2 de mayo

Gremio (BRA) vs. Independiente Santa Fe (COL)    2 de mayo

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia