Marcas

Julio César Baldivieso dirigirá a la selección de Palestina

El valluno firmó su contrato en presencia del presidente de la Unión Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub y del presidente de la Autoridad General del Deporte en Arabia Saudita, Turki Bin Abdulmohsen al-Sheikh.

El presidente de la Unión Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub (der.) y Julio César Baldivieso durante la firma del contrato. Foto: Autoridad General del Deporte

El presidente de la Unión Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub (der.) y Julio César Baldivieso durante la firma del contrato. Foto: Autoridad General del Deporte

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:33 / 19 de diciembre de 2017

A pocas semanas de dejar las riendas del club Carabobo de Venezuela, el entrenador boliviano Julio César Baldivieso fue contratado para dirigir a la selección de Palestina, según lo informó la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudita en su cuenta oficial en Twitter.

Baldivieso firmó su contrato en presencia del presidente de la Unión Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub y del presidente de la Autoridad General del Deporte en Arabia Saudita, Turki Bin Abdulmohsen al-Sheikh.

Palestina, que quedó eliminada en la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Rusia 2018, con 14 puntos al cabo de ocho partidos, enfrenta un nuevo ciclo de cara a las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 con Baldivieso a la cabeza.

El entrenador cochabambino reemplaza en el cargo a Abdel Nasser Barakat, quien fue cesado como seleccionador debido a los malos resultados que obtuvo el seleccionado palestino.

Julio César Baldivieso, recordado jugador de la selección boliviana que disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, trabajó como entrenador de los clubes bolivianos Aurora, con el que se coronó campeón nacional en 2008, Wilstermann, Universitario de Sucre, San José, Nacional y Real Potosí.

También dirigió a la selección mayor de Bolivia en buena parte de las eliminatorias a Rusia y la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016. Bajo su mando la Verde jugó ocho partidos, perdió en siete ocasiones y ganó un solo compromiso, ante Venezuela por la tercera jornada de las clasificatorias sudamericanas.

En su periplo por el fútbol venezolano Baldi no logró ningún título pero logró clasificar a Carabobo a la Copa libertadores 2018. (19/12/2017)

(19/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia