Marcas

Gobierno recompensa a deportistas que destacaron en los Panamericanos

Evo Morales evalúa la posibilidad de premiar a quienes logren romper records nacionales en competencias internacionales, al margen de los incentivos por medallas.

El presidente Morales entrega reconocimientos a los representantes del raquet. Foto: Marcelo Avendaño

El presidente Morales entrega reconocimientos a los representantes del raquet. Foto: Marcelo Avendaño

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:58 / 14 de agosto de 2019

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente Evo Morales recibió este miércoles a parte de la delegación de atletas bolivianos que representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y entregó reconocimientos económicos a los que más destacaron. El mandatario dijo que son ‘inmortales’ y se comprometió a seguir apoyando al deporte nacional.

“Una enorme satisfacción cuando hemos visto cantar por primera vez el himno nacional en estos Juegos, histórico, inédito y sigo convencido que aquellos que han conseguido por primera vez medallas ya son inmortales para toda la vida, podrán venir más medallas de oro pero esto ya está en la historia y es mostrar el camino a las nuevas generaciones”, enfatizó el Presidente.

Al acto asistieron los Tunkas más jóvenes, quienes compartieron con los atletas galardonados y fueron los encargados de conferir los premios, Morales pidió a los deportistas que sigan por el mismo camino y que transmitan sus experiencias a las nuevas generaciones.

Evo Morales, al tiempo de agradecer por el empeño invertido en los Juegos Panamericanos, se comprometió a seguir incentivando a los atletas que consigan logros para el país, al margen mantener los premios económicos por medalla conseguida en competencias internacionales evalúa gratificar a aquellos logren batir récords nacionales en esos eventos.

“Estoy pensando cómo podemos reconocer cuando en esta clase de eventos pueden batir records, habría que hacer un reconocimiento por record nacional así como una premiación por bronce, plata y por oro ahora hemos visto que habría que incluir para próximas gestiones si algún atleta puede batir record aunque no saque una medalla, tenga su reconocimiento”, acotó la autoridad.

De acuerdo a lo convenido, Morales otorgó dinero a los que consiguieron medallas para Bolivia.

Conrrado Moscoso – Bs 69.600 por la medalla de Bronce en el raquet individual

Valeria Centellas, Angélica Barrios y Jenny Daza- Bs 23.300 a cada una por la medalla de B ronce en el raquet femenino por equipos

Conrrado Moscoso y Roland Keller- Bs 69.600 a cada uno por la medalla de Plata en raquet dobles

Federico y Noelia Zeballos- Bs 69.600 a cada uno por la medalla de Plata en tenis mixto

Conrrado Moscoso, Roland keller, Carlos Keller y Kadim Carrasco- Bs 52.200 a cada uno por la medalla de Oro en raquet por equipos.

Además adjudicó incentivos a los atletas Vidal Basco (atletismo), Josías Bazo (pelota vasca), Boris Arias (tenis) quienes destacaron en sus disciplinas y estuvieron cerca de acceder a una presea.

(14/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia