Marcas

El pantalón roto de Guardiola y otras prendas que expusieron el lado íntimo del deporte

El pantalón roto de Guardiola

El pantalón roto de Guardiola Foto: BBC Mundo

La Razón Digital / BBC Mundo

19:24 / 22 de abril de 2015

Fue un espectáculo deportivo en el campo y un show fuera de él. El Bayern Munich goleó al Oporto portugués 6-1 con una exhibición de fútbol para clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones, pero no sólo se habló de goles durante el partido. También hubo tiempo para la moda.

Y es que el pantalón defectuoso del técnico Pep Guardiola, que estuvo todo el juego con un considerable hueco en su prenda, dio casi tanto de hablar como la contundente victoria del Bayern.

BBC Mundo recordó otros casos en que la ropa fue la protagonista de un evento deportivo, por ejemplo, la tenista Venus Williams llamó la atención por su atuendo en encaje negro diseñado por ella misma en el torneo de Roland Garros en 2010. Los fotógrafos la persiguieron sobre todo por usar debajo del vestido ropa interior de ese color. "Es sólo una ilusión", dijo la tenista.

Otro caso es de la patinadora rusa Olga Graf pudo celebrar la medalla de bronce conseguida durante los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, pero tuvo que tener cuidado cuando se rompió la cremallera de su traje.

El jugador del Aston Villa del fútbol inglés, Nicklas Helenius, se disponía a disparar a portería cuando el defensor del Tottenham, Jan Vertonghen, le bajó los shorts. Inevitablemente el delantero falló su tiro, pero lo increíble es que el árbitro del partido ni siquiera pitó el evidente penal, recordó BBC Mundo.

Según BBC Mundo, la tenista serbia Jelena Jankovic, o su ropa interior, fue protagonista en dos ocasiones. La primera en el torneo de Roland Garros, en 2006 (foto), cuando se tuvo que cambiar las bragas en pleno partido. La segunda en Montreal, en 2014, cuando se le rompió el sujetador y tuvo que ser auxiliada por una mujer en el público.

En la lista está también Janet Jackson. Tal vez el caso más controversial -dice BBC Mundo- no sucedió en plena acción de juego, sino durante el tiempo de descanso. Ocurrió en la final del Super Bowl en 2004, cuando en el espectáculo del entretiempo la cantante mostró uno de sus senos a una audiencia de millones de personas. Esa fracción de segundo generó cientos de miles de quejas, rompimientos de contratos y una cuantiosa multa por "indecencia", que luego fue anulada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia