Marcas

Un par de sustos y después todo fue del orureño

El orureño se asentó en el campo de juego y manejó las acciones. Para ello tuvo mucho que ver el juego por los laterales, bien explotados por Abdón Reyes y Didí Torrico.

La Razón / J. Asturizaga/J. Ayllón / La Paz y Oruro

02:00 / 15 de marzo de 2013

Jorge Asturizaga/La Paz

Salvo un par de sustos, uno en cada tiempo, el partido fue de San José ante un Millonarios que dio la impresión de haberse conformado cuando debió tomar el lance como decisivo para sus aspiraciones. La pelota que hizo estrellar Mayer Candelo en el poste izquierdo del arco de Lampe pudo haber cambiado la historia.

Sin embargo, el orureño se asentó en el campo de juego y manejó las acciones. Para ello tuvo mucho que ver el juego por los laterales, bien explotados por Abdón Reyes y Didí Torrico.

Marcelo Gomes estuvo desequilibrante y tuvo los espacios para hacer lo que sabe. Dirigió el juego del orureño y con su accionar comenzaron a llegar rápido los réditos, así que se dio el gusto de anotar la apertura del marcador después de una buena habilitación de Roly Sejas.

El pulso del partido fue manejado por el local, que hizo al arquero Luis Delgado principal “culpable” para que no se aumentara la cuenta en la primera parte. Con una notable acción, el colombiano mandó al tiro de esquina el bombazo que le mandó Ignacio García.

En la segunda mitad bajaron las revoluciones, pero el dueño de casa no perdió el dominio territorial. Ni bien se reanudó el juego, Carlos Saucedo dijo presente, tocó apenas un tiro libre servido por Gomes para poner cifras definitivas en el minuto dos.

El brasileño pudo aumentar, pero su remate pegó en el travesaño. Una acción de Asprilla hizo que Lampe mostrara sus condiciones con una estirada. Esa jugada fue la única rescatable del colombiano en esa fracción. San José ganó y sigue dando batalla en una empresa difícil.

La opinión de:

Carlos Lampe: ‘Estamos mejor en lo anímico’

“Un gran triunfo que nos deja contentos porque, al margen de ganar, no nos convirtieron ningún gol. La victoria nos deja mucho mejor en lo anímico y sirve para seguir en carrera. El equipo tuvo una buena defensa y todo lo que hizo en la cancha fue producto del trabajo en los entrenamientos diarios. Agradezco a la hinchada por haber venido y por alentarnos en el partido”.

Carlos Tordoya: ‘Se ganó con mucha humildad’

“Hicimos un gran partido como en la ida en Colombia, sólo que en esta ocasión anotamos los goles. Seguimos en el camino pese a que gente nos daba por muertos, aún quedan seis puntos por jugar y vamos a pelear por clasificarnos a la siguiente fase. El equipo ganó con mucha humildad. Ahora sólo tenemos que pensar en lo que viene”.

El DT Ferrufino está orgulloso de su equipo

Jaime Ayllón/Oruro

La personalidad que tuvo su equipo para ganar un partido calificado como complicado fue destacada por el técnico de San José, Marcos Ferrufino, después del triunfo de anoche contra Millonarios. “Me siento contento y tranquilo por lo hecho. Estoy orgulloso de mis jugadores porque demostraron personalidad, jugaron casi excelente y otra vez recuperamos posibilidades. Aún estamos con vida, cuando seguramente muchos nos daban por muertos”, afirmó el DT.

Dijo que el resultado no sólo sirve en lo anímico para el equipo, sino para toda la afición orureña, que respondió con su asistencia y por eso le dedicó el triunfo.

“Tuvimos más posibilidades de anotar. El equipo demostró un nivel bueno, como lo hizo en los partidos que jugamos en el exterior, sólo que ahí nos faltó lograr resultados, ser mucho más efectivos en el arco adversario” Anticipó que hasta donde se permita San José va a pelear por obtener la clasificación 

“Más allá de que la esperanza es lo último que se pierde, las opciones están y aquí contra los mexicanos tenemos que mostrar el mismo juego y luego ir a Brasil a buscar una hazaña”, afirmó. Por su parte, el entrenador colombiano Hernán Torres expresó que no podía reprochar nada a su equipo, porque actitud no le faltó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia