Marcas

Dos partidos abren la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga

Blooming, el equipo celeste cruceño, también puede tomar la punta del campeonato si gana o empata el partido, pero su condición de visitante en un medio tradicionalmente difícil para los equipos cruceños, como La Paz, hace prever que será una misión bastante difícil de conseguir.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:46 / 19 de septiembre de 2014

The Strongest y Blooming abrirán la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se disputará el sábado a las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, mientras que Universitario recibirá a Petrolero de Yacuiba en el estadio Patria de Sucre a las 17.00.

Para los atigrados es una magnífica oportunidad de asumir el liderazgo de la tabla luego de haber acumulado ocho puntos hasta el momento, en esa idea, un triunfo le permitiría acumular once, por encima de los actuales punteros Bolívar, San José y Blooming, que tienen diez cada uno.

Blooming, el equipo celeste cruceño, también puede tomar la punta del campeonato si gana o empata el partido, pero su condición de visitante en un medio tradicionalmente difícil para los equipos cruceños, como La Paz, hace prever que será una misión bastante difícil de conseguir.

Una vez más el equipo aurinegro será local en el pequeño estadio de Achumani debido a los trabajos de refacción y cambio de césped del principal escenario deportivo de La Paz, el "Hernando Siles", que será reabierto posiblemente a principios del próximo mes.

Universitario de Sucre, que el miércoles apenas pudo empatar como local ante César Vallejo de Perú por la Copa Sudamericana, recibirá a Petrolero de Yacuiba, también el sábado, con el difícil objetivo de volver a la senda victoriosa.

Petrolero es el colero del campeonato Apertura con dos puntos, mientras Universitario no está muy lejos pues suma solamente tres unidades, luego de cinco encuentros disputados.

La sexta fecha se completará el domingo con el partido Universitario de Pando y San José en el estadio de Cobija a las 15h00, en tanto que Sport Boys será local frente a Bolívar en idéntico horario en Warnes, Santa Cruz.

San José tiene actualmente diez puntos y podría mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones si logra una victoria como visitante, pero también un empate sería suficiente para alcanzar ese objetivo, dependiendo de los otros resultados del sábado.

Bolívar, en idéntica posición que San José, tendrá una  buena oportunidad de mantener también el liderazgo en caso de ganar al Sport Boys que, por su parte, suma apenas tres unidades. y es uno de los coleros del certamen Apertura.

Real Potosí será local frente a Wilsterman en otro partido de la sexta jornada, que se disputará a las 15h30 el domingo en el estadio de la Villa Imperial donde ambos contrincantes, con nueve puntos cada uno, buscarán un triunfo en procura de sumar doce y asumir el liderazgo, dependiendo en todo caso de los otros resultados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia