Marcas

‘No nos pasaron por arriba ni nos metieron en la portería’

El balance en el vestuario atigrado fue entre lamentos por la derrota y alegría por la entrega, además de la producción del equipo paceño, Villegas quedó conforme con el rendimiento.

Formación. El plantel titular de The Strongest posa en el estadio Cícero Pompeu, Morumbí.

Formación. El plantel titular de The Strongest posa en el estadio Cícero Pompeu, Morumbí. AFP.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

03:02 / 01 de marzo de 2013

Agridulce fue la sensación que dejó en los atigrados su presentación en Sao Paulo. Por el resultado como tal, el balance es negativo; pero destacaron el rendimiento, la actitud y el juego que mostró el plantel ante el Tricolor paulista, de acuerdo con los análisis hechos por Eduardo Villegas y el capitán Pablo Escobar.

El director técnico dijo que se hizo lo que se planificó, que fue cortar el circuito futbolístico del rival, pero que en el segundo tiempo se sintió el desgaste.

“No nos pasaron por arriba ni nos metieron en la portería. Estamos dolidos por la derrota, que caló hondo y hay un sentimiento de tristeza, pero también vivimos una sensación diferente maravillosa cuando se ganaba y motivante cuando se empataba”, fueron sus palabras.

Añadió que el coraje, la garra stronguista y el hambre de triunfo de sus jugadores volvió a exponerse y por eso estuvieron cerca de una hazaña. “Felicito y apoyo a mis jugadores porque mostraron una producción alta y demostraron que tienen progreso, aprendizaje y con todo ello la ilusión sigue”.

Inmerecido. Por su parte, el capitán Escobar destacó que la figura fue el equipo, fueron todos sus compañeros y que esa situación lo dejó feliz, pero al mismo tiempo sintió bronca y tristeza por el resultado.

“No merecíamos esto, pudimos y estuvimos cerca de lograr algo mejor. Pienso que lo que se hizo es meritorio, aunque perdimos parados y no quedamos de rodillas. Además se jugó con personalidad y responsabilidad y así tiene que ser, pues de aquí a una semana tenemos una revancha y es acá mismo, en Brasil, con otro equipo fuerte”, afirmó Escobar en alusión al Atlético Mineiro que viene.

El “10” gualdinegro añadió que sus compañeros y él siguen soñando con lograr la clasificación y que ahora está la motivación por jugar con otro rival de quilates, que tiene a un futbolista de la fama y talento de Ronaldinho.

Gracias a la barra boliviana

Mensaje

A nombre de todo el plantel, el capitán Pablo Escobar agradeció la presencia de la barra boliviana. “Le mandamos un abrazo. Le dedicamos nuestro esfuerzo y que nos siga apoyando. Muchas gracias a todos”, dijo.

Viajeros

Cerca de 15 jóvenes aficionados de The Strongest viajaron hasta Sao Paulo desde       La Paz, lo hicieron por vía terrestre y ayer por la mañana visitaron al plantel en el hotel.

Recepción

El dirigente atigrado Carlos Casso agradeció todas las atenciones de sus colegas del Sao Paulo, quienes les dieron las facilidades y también cooperaron con los aficionados atigrados —los que llegaron y los residentes— para ubicarlos en una tribuna.

Homenaje

Antes del partido, tras la entonación de los himnos, los jugadores de Sao Paulo y los de The Strongest se agruparon cada cual en su cancha para rendir homenaje, con un minuto de silencio, al joven boliviano Kevin Beltrán, quien falleció la semana pasada en el Jesús Bermúdez de Oruro.

Tercer tiempo en el Morumbí

‘Merecimos más’: Alejandro Chumacero, volante

“Hoy quisimos hacer historia dando una victoria a la hinchada, y merecíamos más. Le digo a la afición que esté tranquila porque demostramos un buen fútbol”.

‘Estamos para grandes cosas’: Luis Méndez, zaguero

“El equipo está tranquilo por lo que mostró, lamentablemente perdimos. Creo que este equipo está para grandes cosas. Hay que seguir trabajando y tener fe en lo que hacemos”.

‘Se nos escapó’: Marcos Barrera, zaguero

“Tratamos de hacer nuestro juego, ellos no sabían por donde hacernos daño, pero por desconcentraciones nuestras nos llegaron los goles y se nos escapó un buen resultado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia